Ultimas Noticias

La reina de la Fiesta Nacional del Pomelo en Córdoba

Los días 29 y 30 de setiembre, y el 1 de octubre, del corriente año, se realizó en Alcira Gigena, Córdoba, la Fiesta Nacional del Contratista Rural, donde Formosa participó con la Reina de la Fiesta Nacional del Pomelo, Sol del Mar Ávalos, de la localidad de Villa Escolar.

La Reina de la Fiesta del Pomelo, pudo relacionarse con treinta y dos representantes de otras fiestas nacionales, como la de la Naranja, la del Contratista Rural, de la Papa, de la Frutilla, de Peñas, entre otras. Allí, además de intercambiar con las otras invitadas, tuvo la oportunidad de ser entrevistada por la prensa radial y televisiva, donde promocionó a nuestra provincia y en especial a la Fiesta Nacional del Pomelo.

Otra actividad realizada fue la visita a un hogar para adultos mayores, donde las señoritas dialogaron, merendaron y jugaron juegos de mesa con los ancianos.

Posteriormente acudieron a la casa de la Cultura Municipal, la tarde del sábado desfilaron con sus atributos en las maquinarias agrícolas alrededor de la plaza central, y por último se presentaron en el escenario mayor de la fiesta.

En uno de los almuerzos compartidos tuvo lugar la entrega de presentes al Intendente de la localidad de Alcira Gigena, al presidente del Club Atlético Lutgardis Riveros Gigena, entidad que organiza la fiesta, y a la reina saliente, quien nos visitara oportunamente durante La Fiesta del Pomelo.

Nuevamente, la Reina del Pomelo, habló de las bondades de nuestro suelo, esta vez en tierra cordobesa, e invitó a visitar La Fiesta Nacional del Pomelo para su edición del próximo año.