Ultimas Noticias

La Policía sigue con la lucha contra el narcomenudeo

La Policía se encuentra activa en la lucha contra el narcomenudeo en la ciudad y el interior de la provincia con diferentes acciones.

Tras la puesta en vigencia de la Ley Provincial Nº 1.627, a través de la cual, la justicia ordinaria se adhirió a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Federalización de Drogas Nº 26.052.

Desde ese momento, la Policía provincial incrementó los procedimientos en casos relacionados a la lucha contra el “narcomenudeo”. De manera diaria se concretan procedimientos en los distintos barrios de la ciudad y el interior provincial para desalentar la distribución y venta de drogas al menudeo.

Los primeros procedimientos se realizaron días atrás en la localidad de Ingeniero Juárez, donde los efectivos policiales de la Delegación Drogas Peligrosas recorrían el predio del ferrocarril, entre los vagones abandonados, donde lograron observar a un grupo de jóvenes reunidos.

Al proceder a la identificación de los mismos y al cacheo preventivo se logro hallar en poder de uno de ellos un envoltorio contendiendo una sustancia herbácea, se realizaron los reactivos químicos arrojando como resultado que se trataba de marihuana.

También en cercanías a la estación de servicio de la misma localidad, la policía procedió a identificar a un joven y al proceder a la requisa preventiva de seguridad se hallo entre sus prendas de vestir un envoltorio de sustancia vegetal la que sometida a reactivos químicos se determinó que se trataría de marihuana.

En otra intervención, el día miércoles último, los efectivos de la Delegación Drogas Peligrosas local, al encontrarse de recorridas por el barrio San Martin observaron la presencia de dos jóvenes originarios (wichi) en un terreno baldío, y al proceder al cacheo preventivo se logro hallar elementos de fumata, y varios gramos de sustancia vegetal que tenían ocultos entre sus prendas de vestir. Conforme prueba de orientación se pudo saber que la sustancia vegetal es marihuana. En todos los casos, estas personas fueron trasladadas a sede policial donde se iniciaron las actuaciones pertinentes.

Otro procedimiento tuvo lugar alrededor de las 10:15 horas del miércoles último en el barrio El Porvenir del Distrito Cinco, cuando efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas procedieron a la aprehensión de un hombre en la avenida Los Constituyentes frente a la manzana 11 del aludido barrio.

Allí, en presencia de testigos, procedieron a la requisa preventiva logrando hallar en su poder un envoltorio con una sustancia vegetal que sometida a reactivos químicos resultó ser marihuana, además de dinero en efectivo y psicofármacos.

Tanto el demorado como lo incautado fueron trasladados hasta la sede policial y una vez finalizadas las diligencias legales, el hombre recuperó su libertad.

El último procedimiento se concretó en horas de la madrugada de ayer (jueves) cuando personal de la motorizada “Halcón” se encontraban efectuando patrullajes en el avenida Los Gobernadores en el Distrito Cinco, y al llegar a la manzana 02 del barrio Simón Bolívar observan a dos hombres a quienes se le incauto en su poder sustancias vegetales, la que a través de prueba de orientación se pudo determinar que se trataba de marihuana.

Tanto los detenidos como la marihuana incautada fueron trasladadas hasta la dependencia policial, quedando todo a disposición de la justicia.