Ultimas Noticias

La Policía sigue con la lucha contra el Narcomenudeo

La Policía se encuentra activa en la lucha contra el narcomenudeo en la ciudad y el interior de la provincia con diferentes acciones.

Tras la puesta en vigencia de la Ley Provincial Nº 1.627, a través de la cual, la justicia ordinaria se adhirió a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Federalización de Drogas Nº 26.052.

Desde ese momento, la Policía provincial incrementó los procedimientos en casos relacionados a la lucha contra el “narcomenudeo”. De manera diaria se concretan procedimientos en los distintos barrios de la ciudad y el interior provincial para desalentar la distribución y venta de drogas al menudeo.

El primer procedimiento se realizó alrededor de las 10:20 horas del sábado último, cuando efectivos de la sección de “Motorizada Alacrán” realizaban recorridas preventivas por distintos sectores del barrio 2 de Abril de esta ciudad, y al llegar por pasaje de la Mz 4 Sector A de dicho barrio observaron a tres jóvenes reunidos en el sector procedieron a identificarlos y al realizársele el cacheo de seguridad se hallo en poder de uno de ellos un envoltorio con una sustancia vegetal similar a la marihuana. Personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas requeridas al efecto confirmaron (con reactivos químicos) que la sustancia vegetal era marihuana. Posteriormente se procedió a la verificación del rodado que se hallaba en poder del causante obteniendo resultado negativo. Así mismo se hizo presente personal del Cuerpo de Transito quien realizo la prueba del alcotest, arrojando resultado “positivo” alcohol en sangre, labrando acta de infracción quedando fuera de circulación el rodado en cuestión.-

Tanto demorado como la sustancia incautada fueron trasladados hasta sede policial dándose intervención al Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.

El segundo procedimiento tuvo lugar alrededor de las 03:00 horas de ayer (domingo), cuando el Comando Radioeléctrico –Zona 5- realizaba recorridas preventivas por distintos sectores del barrio El Porvenir de esta ciudad.

Al llegar a la manzana 38 observaron a un grupo de jóvenes y durante el cacheo de seguridad se halló en poder de uno de ellos un envoltorio de polietileno conteniendo una sustancia vegetal similar a la marihuana y pastillas de Rivotril.

Efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas realizaron los reactivos químicos arrojando como resultado positivo marihuana.-

Tanto secuestro como detenido fueron trasladados a sede policial quedando a disposición del juzgado interviniente.-

El tercer procedimiento se concretó pasadas las 04:30 horas de ayer (domingo), cuando efectivo de la sección motorizada alacrán realizaban control fuera de un conocido local bailable del barrio Covifol.

En ese lugar y junto al personal de seguridad privada, se procedió al cacheo de seguridad de un joven de 22 años de edad y se encontró entre sus prendas de vestir un envoltorio de polietileno conteniendo una sustancia vegetal similar a la marihuana.

Efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas realizaron los reactivos químicos arrojando como resultado positivo marihuana.

Tanto demorado como secuestro fueron trasladados hasta sede policial quedando a disposición de la magistratura interviniente.-

El cuarto procedimiento tuvo lugar el sábado último alrededor de las 20 horas en Pozo de Maza, cuando el personal del Destacamento Pozo de Maza realizaba patrullajes en un móvil policial por la Ruta Provincial N° 39, en inmediaciones a las comunidades Pozo Sargento y 27 de Julio.

Allí los policías observaron a dos jóvenes que se desplazaban al mando de una motocicleta tipo cros, quienes al notar la presencia de los uniformados se dieron a la fuga dejando abandona una bolsa.

Al verificar lo que contenía el interior de la bolsa se halló diez envoltorios conteniendo una sustancia similar a la marihuana.

Efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas de Ingeniero Juárez hicieron los reactivos químicos arrojando como resultado positivo marihuana, procediéndose al secuestro y traslado hasta sede policial a los fines legales.