Ultimas Noticias

La Policía secuestró armas y plantines de marihuana en el barrio Antenor Gauna

Tras cuatro allanamientos en el barrio Antenor Gauna, se secuestraron botellas de vidrio, gomeras, bolitas de cristal, hierros, armas blancas, armas de fabricación casera conocidas como tumberas y dos plantines de marihuana; además aprehendieron a dos hombres y se retuvo a un menor de edad.

El domingo último alrededor de las 01:50 horas, se produjo un hecho de desorden entre dos grupos por problemas de vieja data, cerca de un inmueble ubicado frente a la manzana 20 del barrio Antenor Gauna de esta ciudad.

Por el incidente, se inició una causa judicial con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia con conocimiento del Juzgado de Menores.

En el marco de la investigación, el personal de la Subcomisaría Antenor Gauna desplegó un importante trabajo de campo y a las pocas horas logró establecer la identidad de los presuntos integrantes de ambos grupos, con la colaboración de vecinos.

Los datos obtenidos fueron puestos a consideración del Juez, quien ordenó cuatro requisas domiciliarias.

En la mañana de ayer (miércoles) se llevaron adelante los cuatro allanamientos en las manzanas 40, 38, 23 y 24 del barrio Antenor Gauna, lo que permitió el secuestrode botellas de vidrio, gomeras, esferas de cristal, hierros, armas blancas y un arma de fabricación casera.

En la vivienda de la manzana 24 se secuestraron plantines de marihuana, según lo establecieron los efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas.

Además, se logró la aprehensión de dos hombres mayores y la retención de un menor, sindicados como presuntos integrantes de los grupos que se enfrentaron y que en forma permanente alteran la tranquilidad y el orden del vecindario.

Las diligencias procesales fueron encabezadas por el jefe de la Delegación de la Unidad Regional Uno, comisario mayor Omar Brítez. Participaron numerosos efectivos pertenecientes a la Comisaría Quinta, Comisaría Séptima, Subcomisaría República Argentina, Comando Radioeléctrico Policial, Destacamento de Desplazamiento Rápido –DDR-, supervisados por el jefe de la UR-1.

Detenidos y secuestros fueron trasladados a la Subcomisaría, donde fueron notificados de la situación procesal de cada uno y alojados en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 1; en tanto que el menor fue entregado a sus padres en carácter de guarda tutelar, todos a disposición de la justicia.

Cabe recordar que el 26 de septiembre se realizó un similar procedimiento, donde también se logró la aprehensión de cinco hombres y una mujer, mediante cuatro allanamientos en las manzanas 42, 23 y 38 del mismo barrio.