Ultimas Noticias

La Policía sacó de circulación a 38 conductores alcoholizados este fin de semana

Durante los operativos de seguridad vial y de prevención de delitos, se labraron 68 actas por infracciones a la Ley Nacional de Tránsito, de las cuales 38 fueron por alcohotest positivo, se clausuró un comercio por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, demoraron a 18 personas por ebriedad y desorden, de los cuales uno tenía un arma blanca.

En esta ciudad, la Policía en forma conjunta con inspectores de Bromatología Municipal implantaron varios controles y verificaciones de comercios en todo el ejido municipal, donde constataron que un comercio en el barrio Villa del Rosario vendía bebidas alcohólicas después de las 23 horas.

También los uniformados procedieron a la aprehensión de 18 personas por ebriedad y desorden, de los cuales uno tenía arma blanca en su poder.

Con relación a la seguridad vial, se realizó un amplio despliegue en las principales avenidas, verificándose documentaciones de conductores y vehículos, confeccionándose 68 actas de infracción por faltas a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, de las cuales 30 de ellas fueron por alcohotest positivo. Asimismo, se sacaron de circulación varios rodados por faltas graves.

En el interior provincial se desplegó un trabajo similar, con controles sobre rutas nacionales Nº 11, 86, 95 y 81, al igual que en rutas provinciales, con la finalidad de prevenir siniestros de tránsito y concientizar a los usuarios de la vía pública, poniéndose énfasis en el control de animales sueltos en la vía pública.

En la localidad de San Martín 2, se realizaron importantes recorridas sobre la ruta nacional 86, con el fin de evitar la presencia de animales sueltos que pongan en peligro la seguridad del tránsito.

En Clorinda se realizaron diversos operativos en distintos puntos de la ciudad, que arrojó resultados satisfactorios en relación al cumplimiento de la Ley Nacional de Tránsito, entre otras cuestiones para el mantenimiento del orden público, se identificaron personas, se realizaron recorridas por los bancos, cajeros, plazas y establecimientos educativos, se controlaron documentaciones de motocicletas y vehículos en forma conjunta con la personal de la Municipalidad local, confeccionándose 8 actas de infracción por alcohotest positivo.

En las localidades de Villafañe, El Colorado y Villa Dos Trece se intensificaron los patrullajes preventivos de a pié y en móvil policial por distintos barrios, control de seguridad vial sobre ruta provincial 3, establecimientos educativos, comercios, bancos y/o cajeros automáticos entre otros, sin registrarse novedades. Por otra parte, efectivos de la Comisaría El Colorado, procedió a la retención de un menor de 17 años que tenía en su poder una bicicleta sustraída, la cual estaba ofreciendo a la venta. Se incauto el rodado y el menor una vez finalizadas las diligencias legales fue entregado a familiares conforme lo establece la normativa vigente.

En Laguna Blanca y Villa General Belgrano, se concentraron efectivos de la Unidad Regional Cuatro y recorrieron los barrios de ambas localidades en prevención de delitos y contravenciones, acentuándose los controles en ruta para resguardar la seguridad vial y evitar la presencia de animales sueltos.

En Gran Guardia se implantó un operativo de identificación de personas y control vehicular sobre ruta nacional 81 y empalme con la ruta provincial 16, con personal de la Subcomisaria Gran Guardia y la colaboración de los efectivos del Destacamento El Cruce.

En Ingeniero Juárez, Las Lomitas se intensificaron las recorridas por los diferentes barrios para brindar tranquilidad a los lugareños. Asimismo, se aumentaron las recorridas por los establecimientos educativos, correo, cajeros, plazas, entre otros. En un control vehicular, en Las Lomitas, la policía saco dos motocicletas fuera de circulación por incurrir en varias faltas a la Ley de Tránsito.

Los operativos estuvieron a cargo de los jefes de las distintas dependencias, quienes supervisaron los servicios y siguieron de cerca todas las tareas diagramadas por el Comando Superior Policial.