Ultimas Noticias

La Policía recuperó un animal vacuno en pie y detuvo a una pareja

Integrantes de la Delegación de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) Posta Cambio Zalazar, dependiente de la Unidad Especial de Asuntos Rurales, recuperaron un ternero y aprehendieron a una pareja, sindicada como presunta autora del hecho.

El caso se tomó conocimiento el domingo último, cuando un poblador de la zona acudió a la delegación Posta Cambio Zalazar, dependiente de la UEAR a denunciar la sustracción de un animal de su propiedad.

Una comisión policial inició la investigación y estableció la identidad de los presuntos autores, una pareja que ya cuenta con antecedentes por delitos de abigeato en la zona.

Según testimonios recogidos por la Policía, ambos sospechosos ofrecían en venta varios animales vacunos, entre ellos un ternero con similares características y pelaje que el denunciado como sustraído.

De acuerdo a los datos aportados, los uniformados llegaron al domicilio de un poblador, donde encontraron un ternero, el cual fue reconocido por el propietario como de su propiedad, procediéndose al secuestro preventivo y posterior traslado a la dependencia policial.

La pareja al notar el desplazamiento de efectivos en la zona, se trasladó a la localidad de Las Lomitas para eludir a los policías. Allí, con la colaboración de policías de UEAR Bazán y personal femenino de la comisaría local, lograron la aprehensión de un hombre y una mujer - mayores de edad- sobre la calle Matienzo.

Fueron aprehendidos cuando pretendían tomar un remis con la intensión de viajar a la localidad de Pozo del Tigre.

Detenidos y secuestro fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia, con asiento en Las Lomitas.