Ultimas Noticias

La Policía recuperó motos y detuvo a varias personas con pedidos de captura

El esquema preventivo de seguridad urbana en esta ciudad y en las distintas localidades del interior de la provincia permitió intensificar los dispositivos de control policial en forma estratégica.

De esta manera, las acciones preventivas e investigativas fortalecieron la proximidad con el vecino, la cantidad de móviles policiales en los barrios y los patrullajes de a pie en diferentes sectores y horarios.

La tarea desplegada brinda resultados satisfactorios respecto al esclarecimiento de hechos contra la sustracción de motocicletas, como así también la gran cantidad de personas con pedidos de captura puesta a disposición de la justicia.

En esta oportunidad la Policía detuvo a tres personas con pedido de captura, una de ellas en la localidad de Pirané y recuperó tres motocicletas, una de ellas en la localidad de Ibarreta.

La primera intervención se registró alrededor de las 07:30 horas del miércoles último, cuando efectivos del Comando Radioeléctrico Policial Zona Dos realizaban patrullajes preventivos en el barrio Villa Lourdes de esta ciudad.

Allí detectaron una motocicleta marca Motomel Blitz de 110 cilindradas abandonada y mediante los guarismos de chasis y motor, la Dirección General de Informática Policial estableció que tenía pedido de secuestro en causa judicial.

La segunda intervención tuvo lugar pasada las 8 horas del último miércoles, cuando efectivos del Comando Radioeléctrico Policial Zona Cuatro, realizaban tareas preventivas por el barrio Lote 111 de esta ciudad, detectan inmediaciones a la manzana 65 del mencionado barrio a un joven ocasionando molestias al vecindario, rápidamente proceden a demorarlo e identificarlo, estableciéndose con ayuda de la base de datos de la Dirección de Informática que el sujeto presentaba pedido de captura por causa judicial.

La tercera intervención fue realizada alrededor de las 13 horas del miércoles último, cuando efectivos de la Zona Tres del Comando Radioeléctrico Policial realizaban tareas preventivas consistentes en identificación de personas y vehículos en distintos sectores de su jurisdicción, procediéndose a la identificación de varias personas en distintos puntos del barrio Guayaibi de esta ciudad, resultando una de ellas con pedido de captura en causa judicial por delito contra la propiedad.

La cuarta intervención lo realizaron efectivos de la Zona Tres del Comando Radioeléctrico Policial pasadas las 6 de la mañana del jueves último, quienes en patrullaje preventivo detectaron abandonada una motocicleta marca Konisa de 110 cilindradas en el barrio Fontana de esta ciudad, al ser verificado se detecto que la llave de encendido se encontraba violentada, motivo por la cual se procedió al secuestro y traslado a sede policial a los fines correspondientes.

El otro caso estuvo a cargo de los efectivos de la Comisaria Pirané pasadas las 13 horas del jueves último, cuando lograron hallar oculto entre malezas en el barrio La Esperanza una motocicleta MotomelTuning de 110 cilindradas, determinándose que la misma poseía pedido de secuestro en causa judicial.

La última intervención lo realizaron policías de la Comisaria Ibarreta en la jornada del último jueves, cuando hacían recorridas por distintos sectores de la localidad, identificándose personas y vehículos.

El trabajo se intensificó en horas de la tarde, adoptando operativos de control vehicular fijos colocados estratégicamente, sumado al patrullaje de a pie por calles internas de los barrios que comprenden la jurisdicción, lo que posibilitó la detención de una persona que registraba pedido de captura por causa de robo.

En todos los casos, los detenidos y secuestros fueron trasladados hasta la sede policial, labrándose las actuaciones judiciales con intervención de la justicia en turno.