Ultimas Noticias

La Policía recuperó bienes sustraídos y aprehendió al presunto autor






La rápida investigación desarrollada por efectivos de la Delegación 8 de Octubre del Departamento Informaciones Policiales, la colaboración de efectivos de la brigada de la Delegación Unidad Regional Uno y el aporte de vecinos permitieron la detención de un hombre, sindicado como presunto autor de un ilícito en el barrio Las Orquídeas.

El hecho se registró días atrás cuando personal policial tomó conocimiento sobre la sustracción de algunos bienes de un inmueble de la manzana 3 del mencionado barrio.

Los efectivos de la Delegación 8 de Octubre del Departamento Informaciones Policiales con la colaboración de efectivos de la brigada de la Delegación Unidad Regional Uno iniciaron la intensa tarea investigativa.

Alrededor de las 9:30 horas de ayer (sábado) la Policía procedió a la aprehensión de un hombre, sindicado por vecinos como presunto autor del ilícito, quien ofrecía los objetos en venta, a un precio considerablemente menor al valor de mercado.

En la continuidad de la investigación, la Policía se acercó hasta un inmueble ubicado en la manzana 34 del barrio Los Inmigrantes, donde los familiares del detenido hicieron entrega en forma voluntaria de dos televisores de 32 pulgadas, una notebook, decodificador, consola de playstation con cinco juegos, los que fueron incautados.

También se secuestraron un tubo de gas y un teléfono celular, bienes que son de interés en la causa, que habrían sido comprados por un vecino de buena fe.

El acusado y los objetos incautados fueron trasladados hasta la dependencia policial donde permanece a disposición de la justicia.

Para evitar inconvenientes judiciales, la Policía recomienda no adquirir objetos de procedencia desconocida, sin recibos de compra u otra documentación que acredite la propiedad, más aún cuando se ofrece a un valor notoriamente por debajo del real, pudiendo el comprador incurrir en delito y tener que afrontar la consecuencia de sus actos ante la justicia.

De igual forma, se apela al buen criterio y alto espíritu de colaboración que caracteriza a los vecinos en dar aviso a cualquier dependencia policial o a la Línea gratuita 911, sobre este tipo de modalidad, para intervenir rápidamente y evitar que otras personas se vean involucradas o damnificadas.