Ultimas Noticias

La Policía realizó cuatro allanamientos, detuvo a unas nueve personas y secuestró armas blancas y marihuana

La Policía puso fin a la actividad de jóvenes que tenían en vilo a vecinos del barrio El Palomar en el Distrito Cinco, con cuatro allanamientos que permitieron detener a nueve personas y secuestrar armas blancas, objetos contundentes, gomeras, bolitas y marihuana.

Un grupo de jóvenes del barrio El Palomar ocasionaba permanentes desordenes bajo los efectos de bebidas alcohólicas y otras sustancias para luego delinquir, situación que llevó a vecinos de la zona a radicar denuncias en la sede policial.

Con las denuncias, las averiguaciones y los relevamientos en el lugar, la Policía logró identificar a los presuntos autores y sus domicilios.

Con los datos recabados, existían motivos suficientes para presumir que las armas se encontrarían en viviendas del mismo barrio. El caso se informó al Juez de Instrucción y Correccional de turno, quien otorgó cuatro órdenes de allanamiento.

Los mandamientos judiciales se llevaron a cabo en la mañana de este martes en cuatro casas del barrio El Palomar en el Distrito Cinco, lográndose el secuestro de 10 armas blancas, entre machetes, cuchillos y hacha, 25 objetos contundentes, hierros de distintas dimensiones, cadena, entre otros, bolitas de cristal, gomeras, entre otros elementos. Además, se hallo semi oculto un envoltorio de polietileno conteniendo una sustancia vegetal, la que fue sometida a reactivos químicos por parte del personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, se determino que se trataba de marihuana.

Por otra parte, se procedió a la aprehensión de nueve personas sindicados como presuntos autores del ilícito, dos menores de edad, dos mujeres y cinco hombres, todos mayores de edad.

Desde la Delegación Distrito Cinco, se dispuso la afectación de un importante grupo de efectivos y móviles de las distintas dependencias del área Distrito Cinco, Comando Radioeléctrico Policial –zona 5-, Delegación 8 de Octubre del Departamento Informaciones, Departamento Secretaria General, Destacamento Desplazamiento Rápido (D.D.R.), motorizada “Halcones”, Policía Científica y Dirección General de Drogas Peligrosas.

Con relación a los menores, los mismos fueron entregados a sus familiares, conforme lo establece la ley, en tanto las dos mujeres fueron alojadas en la Unidad Penitenciaria provincial N° 2 y el resto de los detenidos fueron conducidos a la dependencia jurisdiccional, donde fueron notificados situación procesal, permaneciendo todos alojados a disposición de la justicia.