Ultimas Noticias

La Policía intensificó controles y operativos en toda la provincia

Los operativos policiales impulsados en los últimos días permitieron labrar 47 actas de infracción, de los cuales 16 fueron por alcotest positivo, además de la clausura de dos locales por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, la suspensión de una fiesta privada sin habilitación municipal, una decena de personas demoradas por alterar el orden, algunas en estado de ebriedad, dos por portar armas blancas y tres por causas pendientes en la justicia.

La permanente reestructuración y actualización de los servicios preventivos en materia de seguridad pública, con elementos logísticos y humanos suficientes, redundaron en una eficiente cobertura integral con varios procedimientos y operativos que arrojaron resultados altamente satisfactorios.

Los patrullajes e identificación de personas, como así también los frecuentes controles de tránsito permitieron mejorar la utilización correcta de calles, avenidas y rutas para evitar accidentes viales y mantener activa la seguridad pública.

Efectivos del Cuerpo de Policía de Tránsito confeccionaron alrededor de 47 actas de infracción por faltas a la ley de tránsito, 16 porque sus conductores registraban alcohotest positivo.

El personal del Comando Radioeléctrico Policial tuvo un papel preponderante en toda la actividad preventiva, interactuó con la comunidad formoseña y acudió a múltiples llamados y requerimientos de índole policial.

En las distintas intervenciones se aprehendió a 16 personas alcoholizadas que ocasionaban desorden en la vía pública, dos de ellos con armas blancas en su poder.

Incluso un joven fue demorado por registrar pedido de captura pendiente con la justicia, siendo trasladado hasta la sede policial, a los fines legales.

El trabajo conjunto con inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal permitió la detección de dos locales comerciales que expendían bebidas alcohólicas fuera del horario habilitado en el barrio La Nueva Formosa, de esta ciudad.

Además fue clausurada una fiesta privada por no contar con la habilitación para la misma, en el barrio Centro de esta ciudad.

En el recorrido del Paseo Costanero se implantaron operativos vehiculares con la finalidad de garantizar la seguridad de los visitantes.

Además hubo una activa presencia policial en inmediaciones a los locales bailables antes, durante y después de los eventos, a fin de resguardar la seguridad de las personas que circulan de noche.

Se realizaron inspecciones en locales bailables de la ciudad a fin de brindar tranquilidad a las personas y se acompañó la desconcentración para evitar la comisión de posibles excesos.

En el interior provincial, los operativos del fin de semana se extendieron en las distintas ciudades ubicadas a la vera de las rutas nacionales 81, 95, 11 y 86 y las provinciales 1, 2 y 3, donde se intensificaron los controles a fin de disminuir los siniestros viales y concientizar a los usuarios de la vía pública.

En Clorinda se intensificaron los operativos viales por las rutas, donde se identificaron varias personas, motocicletas y vehículos que transitaban por el lugar, se procedió a la demora de un joven mayor de edad que registraba causas pendientes.-

En El Colorado, la Policía realizó patrullajes preventivos por distintos sectores de la jurisdicción donde procedieron a la demora de un joven mayor de edad involucrado en una causa por hecho de hurto hallándose en su poder un teléfono celular el cual habría sido sustraído minutos antes.

En Palo Santo se intensificaron los operativos viales por las rutas, donde se identificaron varias personas, motocicletas y vehículos que transitaban por el lugar, se procedió a la demora de un joven mayor de edad que registraba causas pendientes.-

En Gran Guardia y Subteniente Perín, se reforzaron los operativos viales por las rutas, donde se identificaron varias personas, motocicletas y vehículos que transitaban por el lugar.

También se realizaron patrullajes preventivos sobre las arterias, brindando un alto grado de prevención en toda esa zona.

En San Martin Dos, la Policía concretó operativos de tránsito, detectándose dos caballos que ponía en peligro la seguridad vial, labrándose las actuaciones contravencionales a sus propietarios. Como así también procedieron a la inspección de carnicerías en la jurisdicción obteniendo resultados negativos.

En Ibarreta se intensificaron los operativos viales por las rutas, donde se identificaron varias personas, motocicletas y vehículos que transitaban por el lugar.

En Ingeniero Juárez procedieron a identificar a varias personas que deambulaban en la vía pública durante la madrugada y se intensificaron los operativos en los locales bailables.

De esta forma, los trabajos preventivos también se hicieron sentir en el interior provincial y desde las unidades regionales se dispuso intensificar los patrullajes en las diferentes localidades, a través de operativos y patrullajes sobre rutas.

Estas tareas permitieron el fortalecimiento de la seguridad pública. Las actividades preventivas fueron supervisadas por los altos mandos policiales, acompañados de los jefes de las distintas dependencias.