Ultimas Noticias

La Policía esclareció un robo en la Escuela 435 del barrio Emilio Tomás

Un menor de 12 años retenido y el secuestro de la totalidad de los efectos sustraídos de la Escuela 435 del barrio Emilio Tomás fue el resultado de la investigación realizada por efectivos de la Comisaría Tercera.

El lunes último en horas de la mañana, la directora del establecimiento radicó la denuncia en la Comisaría Seccional Tercera, porque durante el fin de semana personas desconocidas ingresaron a la dirección y sustrajeron varios elementos de valor.

De inmediato se inició la causa judicial y un importante despliegue de efectivos se hizo cargo de la investigación.

A través del valioso aporte de vecinos y testimonios recibidos, se estableció la identidad de un menor sindicado como el presunto autor del hecho, con domicilio en inmediaciones al establecimiento educativo.

Los auxiliares de la justicia se dirigieron al domicilio en cuestión en la tarde del martes último y tras dialogar con la madre del menor, hizo entrega voluntaria de una cámara digital Benq, una filmadora Epson y un manojo de 70 llaves pertenecientes a las distintas puertas del establecimiento educativo. Los efectos secuestrados fueron reconocidos por la directora.

El menor acompañado de su madre y los secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, donde se le notifico a la progenitora la causa judicial en trámite, haciéndole entrega su hijo en carácter de guarda tutelar, dándose intervención al Juzgado de Menores local.