Ultimas Noticias

La Policía entregó seis motocicletas recuperadas a sus propietarios:


Las seis motocicletas recuperadas por personal de la Regional Uno y de la Seccional Cuarta durante el fin de semana pasado fueron entregadas a sus dueños, quienes agradecieron la rapidez y la eficacia de los procedimientos.
Un trabajo de inteligencia impulsado por el jefe de la Unidad Regional Uno, en coordinación con la Comisaría Cuarta, arrojó como resultado el secuestro de cinco motocicletas sustraídas de los barrios El Mistol, Colluccio, La Estrella y Lote Rural 111.
Además, durante esta labor se recuperó un tubo de gas y otros elementos denunciados como sustraídos, donde también y en otra intervención efectivos del Comando Radioeléctrico Policial -zona 3- recuperaron la sexta motocicleta, durante operativos en prevención de ilícitos realizados en distintos sectores de la ciudad, que también fue sustraída días atrás en esta ciudad. En ese sentido y luego de establecerse la identidad de los propietarios de las motos que fueron recuperadas, tras gestión realizada por el titular de la Seccional Cuarta y orden del juez interviniente, en la mañana del martes último los policías hicieron entrega de las seis motocicletas a sus respectivos titulares, ocasión en que los vecinos volvieron una vez más a resaltar el trabajo y compromiso de la policía con su comunidad.

La Policía aprehendió a un sujeto  cuando
forzaba el encendido de una motocicleta
Efectivos de la sección motorizada “Alacrán” detuvieron a un hombre de 23 años en el playón de estacionamiento de un conocido supermercado, ubicado en la avenida Laureano Maradona y Somacal, cuando forzaba el encendido de una motocicleta Zanella ZB de 110 cilindradas con una ganzúa.
Además secuestraron cinco envoltorios de marihuana fraccionada que tenía en su poder.
El hecho ocurrió  el martes último alrededor de las 21 horas, en circunstancias que el personal de la sección motorizada Alacrán realizaban tareas, en  prevención de ilícitos en el playón de estacionamiento de un conocido supermercado ubicado en intersección de la Avenida Laureano Maradona y Somacal de esta ciudad.
Las tareas de observación y prevención de delitos se realizan en lugares estratégicos, teniendo en cuenta el flujo de personas, como así vehículos y motocicletas que circulan o permanecen estacionados en el lugar.
En un momento dado, observan que dos sujetos ingresan al predio en una motocicleta Honda CG Titan, y el acompañante desciende colocándose al lado de una motocicleta 110 cilindradas Zanella ZB, color rojo. Luego se sienta en el rodado y extrae una ganzúa con cuyo elemento forzó el tambor de ignición.
En ese momento los efectivos se acercaron y procedieron a su aprehensión infraganti delito, en tanto el otro sujeto logró escapar. En presencia de testigos se realizo el cacheo por razones de seguridad, encontrándose en sus bolsillos cinco envoltorios de sustancia vegetal fraccionada, en tanto en las inmediaciones se encontró una ganzúa.
Personal de la Policía Científica documentó la escena del hecho; en tanto personal de la Dirección de Drogas Peligrosas realizo el test de orientación, arrojando positivo para marihuana, procediéndose al secuestro de varios gramos de la sustancia y la ganzúa.
Secuestro y detenido fueron trasladados a sede policial, donde se consulto a la División Informática los antecedentes, obteniéndose como resultado que registraba dos pedidos de captura en causas judiciales. Se notifico situación procesal y quedo alojado a disposición de la justicia. 

Interior
Pozo del Tigre: la policía detuvo a un sujeto y secuestro marihuana
Un joven de 20 años de edad fue detenido por la Policía con varios gramos de marihuana en el barrio Federal de la localidad de Pozo del Tigre.
El procedimiento se registró alrededor de las 23:45 horas del martes último, cuando efectivos de la Comisaria Pozo de Tigre realizaban patrullaje preventivos en distintos sector.
En la colectora de la Ruta Nacional 81 y la avenida Fontana del barrio Federal circulaba una motocicleta a elevada velocidad, razón por la cual se la interceptó a la altura de la calle Perú.
Tras ser identificado, se realizó un cacheo de seguridad, constándose que llevaba oculto entre sus prendas de vestir un envoltorio de polietileno con sustancia vegetal similar a la marihuana y papel para la fabricación de cigarrillo.
Ante la situación, se convocó al personal de Criminalística, quienes realizaron las comprobaciones químicas de la sustancia hallada, dando como resultado positivo para marihuana, por tal motivo se procedió a la aprehensión del sujeto el secuestro de la sustancia.
Tanto detenido como secuestro fueron trasladados a sede policial, donde finalizadas las diligencias de rigor, el detenido fue notificado de su situación legal y puesto a disposición de la justicia en turno, originándose las actuaciones correspondientes por Infracción a la Ley Nacional 23.737 con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de Las Lomitas.

Comandante Fontana: la Policía esclareció el robo en una cabina telefónica
La Policía descubrió que los presuntos autores del robo en una cabina telefónica de Comandante Fontana eran menores de edad y recuperaron varios teléfonos celulares que interesan en la causa.
La Policía  tomó conocimiento a través de una denuncia, radicada en la Comisaría de la localidad de Comandante Fontana, que días atrás personas desconocidas forzaron la puerta posterior de una cabina telefónica y sustrajeron varios bienes de valor.
Tras lo sucedido, los efectivos se avocaron a las tareas de investigación, obteniendo secuencias de video de las cámaras de seguridad del local, como así testimonios de personas, lográndose establecer la identidad de los presuntos autores, tratándose de menores.
Con los datos recabados, se dialogo con la madre de uno de los menores, quien hizo entrega en forma voluntaria una mochila del amigo de su hijo y que dejo en su domicilio, encontrándose en el interior prendas de vestir similares a las prendas que tenía uno de los presuntos autores al momento de cometer el ilícito.
Por otra parte, hizo entrega de varios aparatos de telefonía celular, procediéndose también al secuestro por resultar de interés en la causa.
Los efectos recuperados fueron trasladados a la comisaría, donde el damnificado reconoció como bienes de su propiedad. Asimismo, se notificó situación legal a los progenitores de los menores sindicados como presuntos autores, haciéndoles entrega sus hijos en carácter de guarda tutelar con intervención de la justicia.