Ultimas Noticias

La Policía detuvo a un hábil estafador

El trabajo de la Policía puso fin a las presuntas estafas cometidas por un sujeto, que al parecer ofrecía viviendas por redes sociales y estafaba a los potenciales clientes.

La investigación fue realizada por efectivos de la Seccional Cuarta de esta ciudad ante diversos hechos de estafas ocurridos días atrás, cuyos modus operandi coincidían entre los hechos denunciados.

Ante la situación, los policías planificaron un trabajo minucioso de inteligencia con el fin de lograr identificar y aprehender a la persona sindicada como responsable de los hechos, trabajo que tuvo su resultado favorable en la mañana del martes último.

Finalmente los investigadores lograron la aprehensión del sospechoso, un hombre de 33 años, en la plaza del barrio 2 de Abril de esta ciudad.

Los hechos denunciados coincidían en la modalidad del delito, simulando la venta de un inmueble en distintos barrios de la ciudad, publicados en la red social Facebook, en un muro de Ventas de Inmuebles, en el cual y mediante “chat” privados acordaban un encuentro entre el comprador y vendedor frente a la vivienda a comercializarse.

Una vez en el lugar y tras exhibir la casa, el comprador era invitado a realizar el pago, en tanto que el Boleto de Compra – Venta lo realizaban en otro lugar, donde una vez finalizada la transacción el comprador regresaba a la casa supuestamente adquirida y se encontraba con moradores en su interior los cuales desmentían que la casa se encontraba a la venta, engañando de esta manera a las personas interesadas.



El sujeto fue trasladado hasta la sede policial, donde se notificó la situación legal en las causas investigadas y quedó alojado en la comisaría, a disposición del Juzgado de Instrucción en turno.