Ultimas Noticias

La Policía demoró a dos personas y recuperó cuatro motos, una de ellas en la localidad de Estanislao del Campo


La Policía recuperó cuatro motocicletas, una de ellas en la localidad de Estanislao del Campo, en distintos procedimientos que terminaron con la detención de un sujeto y la retención de un menor.
La primera intervención se concretó en la mañana del lunes último, cuando efectivos de la Comisaria Estanislao del Campo desarrollaban tareas investigativas en relación a la sustracción días atrás de una motocicleta marca Corven Energy 110 cilindradas. Trabajo que los llevo hasta la Colonia Juan Bautista Alberdi, donde se entrevistaron con varios pobladores de la zona, quienes aportaron datos fundamentales para determinar el posible lugar donde se encontraría el rodado.
Con los datos obtenidos, los investigadores se constituyeron a un predio baldío del barrio Obrero, donde hallaron oculto entre malezas la motocicleta buscada.
La segunda intervención tuvo lugar en horas de la tarde del lunes último, cuando efectivos de la Delegación de Informaciones Policiales del barrio 8 de Octubre ubicado en el Circuito Cinco, tomaron conocimiento sobre la sustracción de una motocicleta frente a una cancha de futbol cinco ubicada por avenida Ribereña.
Constituidos inmediatamente al lugar, y tras interiorizarse de lo ocurrido, iniciaron un amplio despliegue de efectivos en la zona, observando a un sujeto ingresar con una motocicleta de similares características por pasillos internos del barrio El Palomar, procediéndose a interceptar al conductor.
Luego de ser identificado, resulto ser un hombre mayor. Tras ser verificado los guarismos de chasis y motor, fueron cursados a la Dirección General de Informática Policial, estableciéndose que el rodado era sustraído.
La tercera intervención lo realizaron nuevamente efectivos de la Delegación de Informaciones Policiales del barrio 8 de Octubre, circunstancias en que realizaban patrullaje preventivo por el barrio Republica Argentina, detectando a la altura de la manzana 84, una motocicleta marca Honda Wave de 110 cilindradas abandonada, procediéndose a la verificación del motor y chasis, datos que previa consulta con Informática Policial, arrojaron como resultado que registraba pedido de secuestro en causa judicial.
La cuarta y última intervención se registro  alrededor de la 2 de la madrugada del martes último, cuando efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas realizaban tareas propias a sus función en zonas de acceso al denominado “El Mangal”.
Allí  detectaron oculto entre malezas una motocicleta marca Keller 110 cilindradas, estableciéndose posteriormente que tenía pedido de secuestro.
En todos los casos tanto detenido, retenido y secuestro fueron trasladados a sede policial labrándose las actuaciones judiciales correspondientes para cada caso. (Se adjunta toma fotográfica).

LAS LOMITAS
La Policía aprehendió a sujetos que estarían involucrados en dos delitos
Una eficaz labor investigativa culminó con la aprehensión de dos hombres de 21 y 24 años, sindicados como presuntos autores de delitos contra la propiedad en un estudio jurídico y un Supermercado.
El primer hecho ocurrió alrededor de las 18:30 horas en un estudio jurídico, ubicado a la vera de la ruta nacional 81 y avenida Entre Ríos del barrio YPF de la localidad de Las Lomitas.
Según la denuncia radicada por el damnificado, desconocidos rompieron una ventana e ingresaron al interior del estudio de donde sustrajeron un monitor HP de 21 pulgadas y un teclado perteneciente a una computadora.
Luego alrededor de las 21 horas, el propietario de un conocido supermercado ubicado en el centro de esa localidad, se presento a denunciar que dos sujetos ingresaron al local y se apoderaron ilegítimamente de elementos de perfumería, sin ejercer fuerza ni violencia paro luego huir del lugar.
Los efectivos de la Comisaria local en forma conjunta con personal del Departamento Informaciones Policiales iniciaron una importante tarea investigativa, obteniendo  testimonios y la verificación de los registros de las cámaras de seguridad con las que cuenta el supermercado, logrando establecer que en ambos hechos habrían participado las mismas personas.
Con los datos recabados, se inició el despliegue de efectivos en distintos sectores y barrios, logrando la aprehensión de dos sujetos de 21 y 24 años en la vía pública; uno de ellos oriundo de esa localidad y el otro de esta ciudad, con las mismas prendas de vestir que tenían los sujetos que se podían observar en las cámaras de seguridad.
Momentos después, una mujer al tomar conocimiento de las aprehensiones se presentó en la comisaría, haciendo entrega voluntaria de varios productos de perfumería, procediéndose al secuestro preventivo; los que fueron reconocidos por el damnificado.
Por otra parte, se solicitó una orden de allanamiento al Juez de Instrucción y Correccional de Las Lomitas, Dr. Marcelo López Picabea,  para un domicilio del barrio Emisora, donde se encontrarían los efectos robados del estudio jurídico.
Con la orden en mano, en horas de la mañana de ayer-martes-, se dio cumplimiento a la requisa domiciliaria, encontrándose en el interior el monitor y el teclado en cuestión, los que fueron secuestrados y luego reconocidos por el otro damnificado.     
Secuestros y detenidos fueron trasladados a la comisaría, donde se le notificó la situación procesal y permanecen alojados a disposición de la justicia.