Ultimas Noticias

La Policía demoró a dos motociclistas y secuestró un arma blanca


La Policía demoró a dos motociclistas, uno de los cuales circulaba en forma zigzagueante en evidente estado de ebriedad y con un arma blanca; mientras que el otro atropelló a un agente de la fuerza.
El primer procedimiento se concretó alrededor de las 02:30 horas del lunes cuando  efectivos del Comando Radioeléctrico Policial –zona 3- realizaban recorridas preventivas por distintos sectores del barrio Divino Niño Jesús -Ex La Colonia- de esta ciudad.
Al llegar a la avenida Diagonal con sentido de circulación Este–Oeste, observaron el desplazamiento de un motociclista en forma zigzagueante, efectuando maniobras peligrosas que ponían en riesgo la seguridad del tránsito y ocasionales transeúntes.
Ante esta situación, los auxiliares de la justicia demoraron al conductor, un hombre de 37 años al mando de una motocicleta 110 cilindradas, que se encontraba en aparente estado de ebriedad. Durante el cacheo de seguridad, en presencia de testigos, se encontró entre sus prendas de vestir un arma blanca.
Conforme lo establece el Código de Faltas de la Provincia, se procedió al secuestro preventivo del rodado como así del arma blanca, siendo todo trasladado a sede policial, donde se inició causa contravencional con intervención del Juzgado de Paz en turno.
El segundo procedimiento se produjo minutos después de las 16 horas del lunes cuando los uniformados del Comando Radioeléctrico Policial -zona 2- recorrían en motocicletas de la Institución distintos sectores del barrio 2 de Abril, con el objetivo de prevenir delitos y contravenciones.
Al llegar a la avenida Güemes, observaron a dos jóvenes al mando de una motocicleta marca Yamaha Cripton 110 cilindradas, con el casco protector en el brazo, por lo que los uniformados le pidieron que se coloquen el casco protector para continuar su marcha; pero los jóvenes lejos de ello, se dieron a la fuga y en su huída atropellaron al Agente de Policía.
Luego, los auxiliares de la justicia lograron demorar a uno de los sujetos, frente a la manzana 12 del barrio 2 de Abril, resultado ser menor de 15 años, que fue trasladado hasta la dependencia policial y se dio intervención a la justicia, disponiendo la entrega del menor a sus padres en carácter de guarda tutelar.