Ultimas Noticias

La Policía aprehendió a tres jóvenes con estupefacientes

La Policía demoró a dos menores que realizaban una fumata, con estupefacientes en su poder y papel para fabricar cigarrillos caseros conocidos como porro, en la localidad de Subteniente Perín; mientras que un hombre quedó detenido en el barrio San Cayetano, inmediaciones al Paraíso de Los Niños de esta ciudad, con varios gramos de marihuana.

El primer procedimiento se realizó el lunes último, alrededor de las 18:30 horas en un espacio público denominado Balneario, ubicado sobre la avenida 25 de Mayo de la localidad de Subteniente Perín.

Allí, dos jóvenes realizaban una fumata, situación que fue advertida por los uniformados que recorrían la zona en prevención de ilícitos.

Al notar la presencia de los uniformados, los menores de 16 años arrojaron un envoltorio. En presencia de testigos, fueron identificados y luego se verificó el envoltorio, encontrándose en su interior dos trozos de una sustancia vegetal con olor y características similares a la marihuana.

Además, se encontró varios trozos de papel para fabricar cigarrillos caseros –porro- y tres colillas de cigarrillos caseros conteniendo la misma sustancia vegetal.

El procedimiento se informó al Juez en lo Civil, Comercial, del Trabajo y de Menores N° 7 con asiento en la ciudad de El Colorado, quien ordenó la sustanciación de la causa judicial por Infracción a la Ley 23.737.

La sustancia fue sometida al test de orientación por personal de la Delegación Drogas Peligrosas de El Colorado, arrojando como resultado varios gramos de marihuana. Los menores, una vez finalizada las diligencias procesales, fueron entregados a sus progenitores, previa notificación de la causa judicial.

El segundo procedimiento se realizó el lunes último alrededor de las 21:20 horas, cuando integrantes de Sección Motorizada “Alacrán” patrullaban por una calle de tierra que separa el Paraíso de Los Niños del barrio San Cayetano.

En ese lugar identificaron a dos sujetos de 27 y 21 años, uno de ellos involucrado en otras causas judiciales por venta de estupefacientes.

En presencia de testigos, se les practicó el cacheo de seguridad, hallándose en poder de uno de ellos dos envoltorios con sustancia vegetal.

A través del test de orientación efectuado por personal de la Dirección de Drogas se estableció que se trataba de varios gramos de marihuana, procediéndose a la aprehensión del sujeto.

Detenido y secuestro fueron trasladados en la sede policial, donde al hombre se le notificó su situación procesal por infracción a la Ley 23737, permaneciendo alojado a disposición de la justicia.