Ultimas Noticias

La Comuna inició construcción de una rampa para bajada de lanchas

La Municipalidad capitalina arrancó la construcción de la rampa municipal para descenso y ascenso de lanchas al Río Paraguay, en la bajada lindante con la zona de la draga y el Puerto Nuevo, trabajo que fue visualizado por el Intendente Jorge Jofré, el Jefe de Gabinete, Dr. Mauricio Nadalich, la Secretaria de Obras Públicas, Ing. Malena Gamarra, el Subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo, José Delguy, y el director de Obras Públicas, Arq. Ramón Servín.

“Cumpliendo una promesa que hicimos a todos los pescadores de los diferentes clubes de pesca – dijo el jefe comunal – estamos iniciando la construcción de rampas para poder descender las lanchas al río, para cuya utilización se abonará un costo mínimo para el mantenimiento de la estructura. Es un sueño que tenían los pescadores de la ciudad desde hace tiempo, y es lo que estamos iniciando para que, dentro de muy poco tiempo, todos aquellos que tengan las lanchas en sus casas y quieran soltarlas al río, puedan utilizar esta rampa que será pública y se constituirá como un bien para la familia pesquera”, sostuvo.

Delguy, por su parte, comentó que “en conversaciones con el intendente y varias barras pesqueras e integrantes de la Federación Formoseña de Pesca, llegamos a una conclusión fundamental que es esta bajada municipal para beneficiar a la gran familia de pescadores”, dijo. “Queremos realizarlo antes que llegue el verano, aprovechando ahora que el río viene bajando y antes que suba nuevamente, hacia fin de año, por lo que consideramos que este es el momento pertinente para hacer la obra”, expresó el funcionario.

Por su parte, el Director de Obras Públicas, Arq. Ramón Servín, detalló que “el lugar va a tener una rampa para el ingreso y egreso de embarcaciones, un ancho de 4 metros por bajada, o sea 8 metros en total, realizados en hormigón, incluyendo un sector de parrilleros que se ubicará bajo la arboleda del lugar, acceso enripiado y una bajada de arena en las adyacencias de la rampa, adecuada para la familia que desee realizar pesca de costa y disfrutar del río”, finalizó.