Ultimas Noticias

La ayuda social nacional tomada por asalto en los comités de Cambiemos

“La principal dirigencia de Cambiemos en la provincia degrada en toda su expresión la política. Y uno de ellos es el senador (Luis) Naidenoff, artífice en convertir los comités radicales, como en El Colorado, en sedes naturales donde gestionar ayudas sociales, hacer tramites de la Anses y planes laborales”, denuncia el ex legislador del PJ del sir formoseño, Alberto Sánchez.
Afirmo que “es repudiable ver a decenas de personas, muchas entradas en año y otras de escasos recursos, haciendo largas colas frente al comité de la UCR en El Colorado, naturalizándose lo peor de la prácticas de la demagogia populista”.
Para el dirigente peronista, “esto es lisa y llanamente prostituir la democracia”, denunciando públicamente a Cambiemos por lo que considera se tratan de “maniobras de clientelismo político de cara a las elecciones generales del 22 de octubre próximo”.
Expuso que “estos dirigentes como el senador Naidenoff, convertidos en panelistas estrellas de la televisión porteña, ejercen una manipulación de las planes y programas sociales”, y remarcó que “nada dicen que a esas mismas personas a las cuales le mienten con un cambio fingido, son la variable de ajuste de las políticas salvajes neoliberales que impulsa el PRO”.
Opino que “esta misma gente, que antes hipócritamente se mostraba azorada por nimiedades en épocas electorales y, juramentaba ser los virtuosos de la nueva política, son ahora los que tomaron por asalto los planes sociales en las sedes partidarias del radicalismo”.
Para Sánchez “es un desfachatez lo que uno ve a la luz del día, con
una Anses atendiendo en el comité radical para gestionar los créditos usurarios o algún otro tramite”. Considero que “es una afrenta a la dignidad humana tener a abuelos y abuelas, niños, discapacitados y mujeres soportando a la intemperie los calores del día, en medio de pasacalles y carteles promocionando a los candidatos de Cambiemos”.
Expuso que lo de El Colorado no es una novedad, recordando que tiempo atrás salió a la luz que en la sede partidaria del radicalismo de Laguna Blanca se realizan trámites de organismos nacionales luego de la polémica declaración de la ministra de Desarrollo social de nación Carolina Stanley que aseguró “en algunas provincias como Formosa se constató que se otorgaban Pensiones No Contributivas en sedes partidarias”.
Incluso el jefe comunal de Ingeniero Juárez, Rafael Nacif, certificó la denuncia de aborígenes del lugar contra el titular de la delegación de la Anses lugareña, Hugo Leguizamon, a quien acusaron de discriminar a todo indígena que no esté identificado con Cambiemos y de manipular DNI, los cuales afirmaron solo pueden ser retirados de la sede de este organismo o los domicilios de los candidatos radicales del lugar.