Ultimas Noticias

Jueves 26 sin clases en escuelas públicas

Este jueves 26 de octubre no habrá actividad áulica en ninguna escuela pública debido a que los docentes participarán de la cuarta jornada institucional del año. Este miércoles 25 fue el turno de las escuelas de gestión privada.

El profesor Claudio Chávez coordinador provincial de la Formación Docente Continua confirmó la información y señaló que se trata de la última jornada del año, para “planificar la última etapa del año, donde se necesita integrar todos los aprendizajes de los alumnos”.

“Este año el PAIR se implementó en todo el año, en noviembre se trabajará de una manera más profunda, ver que alumnos necesitan más apoyo. Y aquellos que evidenciaron aprendizajes adecuados, puedan aprender más.

Queremos que se aprenda, por eso este proceso de aprendizaje y recuperación comienza en marzo y sigue todo el año hasta febrero” explicó el funcionario.

Dijo que “ Aquellos alumnos que no lleguen al mínimo objetivo, tendrán que continuar su proceso en diciembre en mesas examinadoras o retomarán en febrero. Tanto alumnos como padres y docentes tienen en claro que se busca facilitar el aprendizaje, no el facilismo de aprobación. No le hacemos ningún a los alumnos aprobarlos así”.