Ultimas Noticias

Jornadas ganaderas sobre Brahman

El próximo jueves 12 en General Belgrano y el viernes 13 en Pirané se llevará adelante la Jornada ganadera sobre la raza Brahman que es organizada por el Gobierno de la provincia de Formosa, el Ministerio de la Producción y Ambiente y la Asociación Argentina de Criadores de Brahman; instituciones que invitan a todos los interesados a participar.

Cuenta con el auspicio de ArgenINTA, IPCVA, Banco Formosa y Agros, es un evento abierto y gratuito para estudiantes de escuelas agrotécnicas, institutos terciarios y universitarios, para productores, empresarios del sector, técnicos y personal de campo.

El día jueves 12 el escenario del encuentro será la Sociedad Rural del Pilcomayo y el viernes 13, la Sociedad Rural de Pirané. En ambos eventos no se requieren inscripción previa y el inicio está planificado a las 17,30 horas.

Según el cronograma, la apertura estará a cargo de autoridades del Ministerio de la Producción y Ambiente, el presidente de la Asociación de Criadores de Brahman en la Argentina, Raúl Franchino brindará unas palabras. El licenciado Carlos Silva, en representación de Cabañas Formoseñas, disertará sobre: “mejoramiento genético en la ganadería formoseña”.

Seguidamente, el director técnico de ASOCEBU Colombia, ingeniero Germán Augusto Gómez Serrano hablará de “El ganado Brahman como base para la producción de carne, bajo condiciones de trópico bajo en Colombia”. Además, “distintos biotipos y su importancia en la producción”, a cargo del profesor de la UNNE, doctor Armando Ragazzi.

Para finalizar, “Las posibilidades de los mercados internacionales”, en representación del IPCVA, licenciado Martín Spada; con el cierre de los presidentes de la sociedad rural de Pilcomayo, ingeniero Martín Alonso y de Pirané, doctor Lucas Colombero.