Ultimas Noticias

Jorge Jofré agasajó a los árbitros en su día

El presidente de la Liga Formoseña de Fútbol, Jorge Jofré, acompañado por el vicepresidente, Darío Di Martino, y el subsecretario de Transporte y Emergencia de la Comuna, Fabián Cáceres, brindó un agasajo a los árbitros por su día, con una cena realizada el pasado miércoles en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores Viales.

Por un momento, la vestimenta para salir al campo de juego a controlar las acciones de un partido quedó de lado, y el motivo estaba más que fundamentado. Es que recientemente aquellos que para los hinchas son los “culpables” de todas las desgracias que se suceden en los 90 minutos de juego, festejaron su día.

Y el que se acordó de ellos fue Jorge Jofré, actual titular de la casa mayor del fútbol formoseño, quien les brindó un agasajo del que participaron todos los que cumplen esa función a nivel federado en las programaciones de entrecasa, como también estuvieron quienes los siguen de cerca a fin de mejorar de manera permanente.

Sobre esto último, precisamente, hizo mención Jofré al dirigirse a los presentes, y tras felicitarlos por el Día Internacional de Árbitro de Fútbol, los instó a seguir trabajando en busca de mejorar la tarea que con gran responsabilidad realizan, lo que redundará en beneficio del fútbol formoseño en su conjunto.

El presidente de la Liga Formoseña mostró al mismo tiempo su beneplácito por la gente joven que se suma a esta actividad, lo que dijo es bienvenido atento a que todo recambio siempre es necesario como el hecho de que los que tienen más recorrido puedan capacitarse para estar al día con las reglas de juego en un tiempo donde hay que estar física y mentalmente preparados para achicar el margen de error.

Jofré les hizo saber asimismo que “siempre contarán con mi respaldo para la labor que realizan” tal como lo hizo desde el primer momento en que se hizo cargo del lugar que actualmente ocupa, tiempo en el que, como se recordará, se llevaron a cabo diferentes actividades y clínicas con instructores de AFA, a fin de ayudar a mejorar en todo aspecto a labor de los colegiados locales.

El dirigente remarcó que estar al tanto de lo nuevo posibilitará que la tarea que se lleva adelante tenga mejores resultados desde todo punto de vista, con la idea de que el día de mañana el arbitraje formoseño pueda contar con profesionales en categorías importantes dentro del fútbol argentino, tal como en su momento pasó con Néstor Pittana de Posadas o el mismo Daniel Giménez del Chaco.

Al mismo tiempo, el vicepresidente primero de la Liga, Darío Di Martino, también se dirigió a los presentes y aprovechó la ocasión para sumarse al saludo, respaldando el trabajo que los árbitros llevan adelante con gran esmero y dedicación.