Ultimas Noticias

Jofré inauguró obras de refacción del vestuario municipal en el barrio Mariano Moreno


El Intendente Jorge Jofré encabezó, en la mañana del martes, la inauguración de la remodelación de los vestuarios del Playón Deportivo del barrio Mariano Moreno, más conocido como la cancha del Club Domingo Savio.
El jefe comunal estuvo acompañado por el Diputado Provincial, Dr. Adrián Bogado, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Rubén Di Martino, la Secretaria de Obras Públicas, Ing. Malena Gamarra, el Subsecretario de Transporte y Emergencia, Fabián Cáceres, el Subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo, José Delguy, concejales, autoridades municipales, jugadores y jugadoras del Club Domingo Savio y numerosos vecinos del barrio.
Los vestuarios están instalados en la intersección de las calles Salta y Alberdi, y complementan los equipamientos educacionales, de salud, social y recreativos, de la Escuela Nº 33 “Dr. Ramón Carrillo”, el Colegio “Domingo Savio”, el Centro de Salud “Mariano Moreno”, la Casa de la Solidaridad y el área deportiva conformada por una cancha de fútbol de campo y el playón polideportivo para la práctica de básquet, vóley y fútbol 5.
En la ocasión, el jefe comunal expresó “significa un orgullo para mí inaugurar estos vestuarios, por tratarse de una infraestructura muy importante para el lugar. Es un proyecto que lo inició el Ing. De Vido en su momento y nosotros terminamos lo que faltaba. Hoy ya está a disposición de la comunidad y haremos entrega de la llave como corresponde”, indicó. “También es importante un espacio como este, ya que aquí juegan muchachos y chicas, y desde ahora tienen un lugar adecuado para cambiarse y ya no hacerlo más afuera como antes. Pedimos valorar y cuidar todos estos trabajos que llevamos a cabo aquí en la ciudad, ya que son inversiones que hacemos para el bienestar de la gente y para el desarrollo del barrio”, dijo.
Por su parte, según detalló el Director de Obras Públicas, Arq. Ramón Servín, “la obra se emplaza en una superficie de 66 m2, la que incluye vestidores para equipos locales, visitantes, árbitros y sanitarios independientes, y en el exterior cuenta con mobiliario para gimnasia al aire libre. Para su acondicionamiento y puesta en funcionamiento se realizaron trabajos de revoque, pintura de paredes, carpintería, mobiliario, reposición de cañerías de desagüe pluvial, reposición de faroles de iluminación, reposición de cerraduras y arreglos de mobiliarios deportivos”, enumeró el funcionario.
En la oportunidad, el presidente del Club Domingo Savio, José Ruiz Díaz, agradeció el trabajo que desempeñó la Municipalidad, “puesto que en este predio se dan cita más de 200 chicos de distintas categorías de fútbol, a lo que hemos sumado un equipo de hockey y uno de básquet, además del trabajo en conjunto con el colegio Ramón Carillo y Domingo Savio. Para nosotros es muy importante, porque no solo ocupan los integrantes del club, sino la comunidad toda del barrio, y a su vez estas actividades sirven para brindar apoyo y contención a los chicos, lo cual consideramos un logro muy importante”, sostuvo.
Gabriela Flores, vecina del barrio e integrante del Club Domingo Savio, manifestó sentirse orgullosa y feliz de pertenecer al club, “agradecemos al gobernador y al intendente por estas obras, porque me parece una medida excelente la reforma de los vestuarios, ya que son cambios que incentivan a mejorar como club, además de hacerlo atractivo para que otras personas se acerquen. Nosotras somos 40 chicas que jugamos al fútbol y practicamos todos los días de 20 a 21.30 horas, y por tal motivo consideramos una medida acertada porque nos da más seguridad a la hora de cambiarnos y prepararnos para jugar”, concluyó.