Ultimas Noticias

Jofré entregó certificados a nuevos egresados de la Escuela de Artes y Oficios del Municipio

Ya son más de 600 los egresados de la escuela de Artes y Oficios de la Subsecretaría de Acción Social de la Municipalidad.

En un acto realizado en la tarde del miércoles, en la Casa del Militante del barrio Guadalupe, el intendente Jorge Jofré concretó la entrega de 114 certificados a los nuevos egresados de los distintos cursos y talleres que dicta la Escuela de Artes y Oficios de la Subsecretaría de Acción Social de la Municipalidad de la Ciudad.

Acompañaron al jefe comunal, el Jefe de Gabinete, Dr. Mauricio Nadalich, el subsecretario de Transporte y Emergencia, Dr. Fabián Cáceres, la subsecretaria de Acción Social, María Zalazar, el director de la Escuela de Artes y Oficios, Néstor Medina, concejales, funcionarios municipales, familiares de los egresados e invitados especiales.

Los alumnos que recibieron los certificados asistieron a los cursos de Reparación e Instalación de Split, Electricidad Domiciliaria, Pedicura y Manicura, Ornamentación de Eventos y Peluquería.

El Intendente de la Ciudad, al saludar a los 114 alumnos que recibieron sus certificados expresó que “con estos certificados que hoy entrega la Escuela de Artes y Oficios, ya son más de 600 las personas que de manera totalmente gratuita se han capacitado y hoy pueden ejercer un oficio y llevar, con su trabajo, el sustento económico para mantener a sus familias”.

Seguidamente, el jefe comunal felicitó a los alumnos “por apostar, sin importar su edad, a una capacitación que les permite adquirir las herramientas necesarias para ingresar al mercado laboral”.

Por su parte, la alumna Miriam Caballero, egresada del taller de Ornamentación de Eventos, dijo: “Hoy mi vida tiene un valor agregado. Ahora tengo una herramienta y nuevos conocimientos para poder ejercer un oficio y, lo más importante, es que lo hice gratuitamente. Por eso, le doy las gracias al señor intendente por brindarme la posibilidad de capacitarme, junto a todos mis compañeros, y, a partir de ahora, trabajar de manera digna para ayudar a mi familia ” finalizó.

La Escuela de Artes y Oficios de la Municipalidad de la Ciudad, ya ha capacitado a más de 600 jóvenes y adultos en distintos oficios, a través de los cursos que se dictan en diferentes barrios del ejido urbano, brindando a los egresados las herramientas necesarias para insertarse rápidamente en el mercado de trabajo.