Ultimas Noticias

Ivnn Salo y Rodrigo Soler en Formosa

Dos músicos independientes y compositores bonaerenses, visitan Formosa, por primera vez girando juntos por el NEA.

Entrada Gral. $80 / 2 x $150

Los músicos independientes y compositores bonaerenses, IVAN SALO y RODRIGO SOLER, visitan Formosa, por primera vez girando juntos por el NEA, para dar a conocer sus canciones de su segundo disco como solistas.

IVAN SALO, quien en marzo pasó por nuestra ciudad junto a MAXI PACHECOY, presenta su segundo disco de estudio: DESPIERTA. La placa aborda diversos géneros como Rock, Reggae, Funk, Blues y canción. La presentación oficial fue el 6 de septiembre en La Tangente, una de las mejores salas musicales de la Ciudad de Buenos Aires. Fue un show a sala llena, potente y con una excelente propuesta audiovisual, que contó con grandes invitados como: Edu Schmidt (ex Árbol), Noelia Recalde (Valbè), Meliza Blanco, Mato Ruiz, Leo Fucci, entre otrxs.


RODRIGO SOLER, presenta su nuevo álbum titulado: AMORES BONSÁI que también tuvo su presentación a sala llena en La Tangente, en mayo de este año. El disco aborda diversos géneros como: Rock, Reggae, Bossa Nova y Rumba española. Además, el músico realizó durante junio y julio una exitosa gira europea, tocando en más de 8 ciudades del Viejo Continente y siendo entrevistado en diversos medios (radio, gráfica y TV), logrando una gran repercusión, tanto en el público como en la prensa destacada.

La cita es el viernes 03 de Noviembre en Trambólico Cultubar (España 879), a partir de las 23Hs, con una entrada de $80 o 2 x $150.

Es una producción de LADO B Producciones

SOBRE LOS ARTISTAS y SUS NUEVOS DISCOS

IVAN SALO: Músico y compositor nacido en Buenos Aires, Argentina. En 2002 empezó a componer sus canciones y desde entonces grabó el disco DISFRACES (2008) con su anterior banda, Der Spiegel, y como solista editó el disco OTRA PERCEPCIÓN (2013), el single "Así me va" (2015) y el álbum DESPIERTA (2017).

Su música y su trayectoria lo llevaron a conocer y compartir shows junto a reconocidos artistas como ser: Las Pastillas del Abuelo, Déborah de Corral, Edu Schmidt, Lito Vitale, Juan Carlos Baglietto, entre otros. Cruzó la frontera con su música y tocó en países como: Brasil, Cuba, Uruguay. También se presentó a lo largo y ancho de nuestro país, realizando giras por Bariloche, Junín y San Martín de Los Andes, Santa Fe, Entre Rios, Corrientes, Chaco, Formosa, Mar del Plata, Necochea, Chivilcoy, La Plata, etc.


En 2013 realizó un importante viaje por diversas ciudades de Europa en donde filmó el video clip de su tema "Otra percepción" y fue entrevistado en Madrid por Claudio Gabis para su programa en Radio Círculo de Bellas Artes.

Realizó entrevistas y tocó en vivo en: C5N, TV Pública, Quiero TV, CM: Canal de la Música, Canal de la Ciudad, Canal Metro TV, VÓRTERIX, Radio Nacional Rock, TELAM, Página 12, FM Coca Cola For Me, entre otros reconocidos medios.

Su música está influenciada por bandas nacionales e internacionales de rock, blues, funk y reggae (The Police, The Beatles, Red Hot Chili Peppers, Bob Marley, Pink Floyd, SUMO, Manal, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Charly García, Fito Páez, Divididos, Manu Chao) como así también por artistas rioplatenses (Jorge Drexler, Jorge Fandermole, Lisandro Aristimuño, Rubén Rada), entre otros.

✪ DISCO: DESPIERTA

Es el segundo álbum solista de IVAN SALO y dos de sus temas: "Así me va" y "Verdad o Consecuencia" fueron producidos artísticamente por Edu Schmidt (Árbol, Los Tipitos, Miranda!, Los Caligaris), quien además participa como invitado tocando el violín.

El disco fue grabado en Cuenca Studio por Alejandro Suárez, mezclado casi en su totalidad por Leo Fucci (excepto el tema "Caparazón", a cargo de Ricky Saenz Paz) y el mastering estuvo a cargo de Gustavo Fourcade (León Gieco, Las Pelotas, La Portuaria, etc) en Steps Ahead Studio.


DESPIERTA cuenta con invitados de la escena musical actual como: Edu Schmidt (ex Árbol), Noelia Recalde (Valbè), Romina Minutola (Pampa Yakuza / Parapipou), León Pablo Maturana, Leo Fucci, Mato Ruiz (ex Mutandina), Annie Diaz y Julito Montaner (Loco Son), Cecilia Chmielnicki (La Calesita), entre otros.

Todos los temas fueron compuestos por IVAN SALO, excepto "No pibe" que es una versión del clásico tema de la banda Manal y que contó con el visto bueno de Claudio Gabis, uno de sus miembros fundadores. Además, el artista homenajea en esta placa a otro referente del rock argentino: Eduardo "Skay" Beilinson, al dedicarle su tema: "Blues de Skay". En la placa hay también un homenaje a La Paloma, balneario uruguayo que el músico visita cada año para inspirarse y componer nuevos temas, como "Faro de Vida", una bella canción con aires de mar que refiere a ese mágico lugar.

La banda que acompañó al artista en la grabación del disco estuvo formada por: Agustín Bolañez en guitarra eléctrica, Pablo Paludi en bajo, Federico Renatien batería y Alejandro Suárez en percusión. El arte del disco estuvo a cargo de Paöla Böcca ilustradora.

✪✪✪✪✪✪✪✪✪✪✪✪✪✪✪✪

RODRIGO SOLER: Inició su carrera solista luego de haber integrado diferentes bandas a ambos lados del Atlántico. Su vida entre España y Argentina enriqueció su música, pues le permitió descubrir influencias y ritmos que incorporó tanto en Buenos Aires, su ciudad natal, como en Madrid, en donde vivió ocho años, grabó dos discos y realizó más de 100 presentaciones con distintas formaciones.



RODRIGO SOLER presentó DILETANCIA en diciembre de 2012 en Buenos Aires, e inició la gira de presentación de 40 conciertos por Argentina, Ecuador, Colombia, España y Chile, que terminó también en Buenos Aires en octubre de 2014.

En septiembre de 2015 lanza SESIONES PORTEÑAS, un proyecto audiovisual de colaboraciones con otros solistas y bandas. En cada episodio una nueva canción y una nueva escenografía. Ya se han estrenado 13 episodios con distintos solistas.

En 2016 lanza PROYECTO PANDORA, una serie de compilados en formato full álbum de Youtube pensado para que las canciones puedan viajar a muchos lugares y que contó con la participación de músicos solistas de 11 países diferentes en las primeras dos ediciones.

En 2017 estrena AMORES BONSÁI y realiza con gran éxito su segunda gira española, que incluyó 8 ciudades.
✪ DISCO: AMORES BONSÁI

Esta nueva obra cuenta con 11 canciones propias que fue presentada en vivo en mayo de 2017 en La Tangente, una de las salas más conocida de la Ciudad de Buenos Aires.

Luego de la exitosa presentación oficial en nuestro país, el artista realizó una importante gira por Europa, presentándose en 8 ciudades de España incluyendo también un show en el Principado de Andorra.

Sus letras cuentan con identidad propia y cumplen un papel importante en el trabajo: muestran la personalidad del artista y su búsqueda poética en la cual conviven la nostalgia, la alegría, la rabia y la ironía. Su música propone un recorrido por el Rock nacional, la Rumba española, pasando también por la Bossa Nova, el Reggae, el Swing. El resultado: cada canción tiene su propio clima, que la torna inconfundible respecto de las demás.


LINKS VIDEOS: