Ultimas Noticias

Insfrán pronostica que el pueblo con su voto le dirá basta a la política nacional

En ocasión de su encuentro con la militancia peronista el martes pasado en el estadio Cincuentenario con motivo de conmemorarse el Día de la Lealtad Popular el gobernador Gildo Insfran se mostró crítico con las políticas, sobre todo la económica, del actual gobierno nacional y para fundamentarlo apelo a cifras que revelan, por ejemplo, el extraordinario endeudamiento que es equivalente al 60% del Producto Bruto Interno.

Expuso su postura contraria a la de quienes opinan que la elección de medio término nada va a cambiar, ¡manifestando que “va a cambiar porque el pueblo le va a decir “basta!” con su voto el 22 de octubre.

La inflación de septiembre fue de casi un 2 % ya supero la proyección hecha por el Banco Central que era entre el 12 y el 17% para 2017, precisando que a esta altura ya se lleva acumulado el 17,6% y que aún faltan tres meses para la finalización del año.

Advirtió asimismo, acerca de los recortes introducidos en el proyecto de presupuesto para 2018 en las áreas de educación, salud y acción social y todos los beneficios que van para la gente que menos tienen , para hacer frente a los intereses de toda la deuda contraída.

Insfrán hizo notar, además, que ya se está anunciando para después de las elecciones del domingo un nuevo aumento de tarifas y de los combustibles.

” Después van a venir sus personeros de aquí de la provincia a decir que los aumentos que se aplican en la energía eléctrica es por culpa del gobernador o de la empresa REFSA”, expuso para aclarar que “nosotros no generamos un megavatio ya que el aumento se produce en la generación de la energía y al ocurrir ello lógicamente el precio se traslada a la distribución”.

Dijo que hacia la aclaración ya que después de los comicios del domingo “ van a empezar, nuevamente, a recorrer todos los puntos con ese mensaje”.

“En noviembre de 2015, en ocasión de conmemorarse el Dia de la Militancia Peronista, yo les decía lo que iba a ocurrir si esta derecha llegaba al gobierno y hubiese querido equivocarme pero antes de dos años se están cumpliendo todas las cosas que en esa ocasión les transmitía a modo de advertencia”, recordó.

Al mencionar lo acontecido en este tiempo Insfran hablo de devaluación, aumento del costo de vida de todos los servicios públicos y el endeudamiento tremendo de la Argentina como nunca ha ocurrido.

Explicó que en apenas nueve meses, desde enero a septiembre de este año la Argentina se endeudo en 72.000 millones de dólares, euros y pesos.

Recordó que en diciembre de 2015 la deuda externa era de 240 millones de dólares en 2016 275.000 millones y ahora, según datos del ministerio de Finanzas de la Nación , para diciembre de este año van a ser 317.000 millones de dólares para alcanzar el 60% del PBI.

“Es una verdadera atrocidad porque hay que pagar los intereses y la forma de hacerlo es con más sufrimiento de los que menos tienen y esta es la verdadera causa de nuestra lealtad”, significo.



Considera que “no se debe permitir que esa situación continúe y la manera que nosotros sabemos hacer para evitarlo es en paz, con amor y con el voto soberano de todos los formoseños”.