Ultimas Noticias

Insfrán prometió seguir bregando para crear trabajo digno a los habitantes del Lote 111

Este miércoles por la noche tras completar la entrega de casi 400 nuevos módulos habitacionales en el Lote 111, el gobernador Gildo Insfrán prometió a sus habitantes que seguirá bregando para responder a las necesidades que todos ellos cuenten junto con las viviendas que guarecen a las familias, con trabajo digno. Poco antes estuvo en la Nueva Formosa, había habilitado un centro de salud con lo cual amplia la infraestructura social de esa moderna urbanización.
Señalo que ese derecho se agregara a los de la seguridad, la energía eléctrica, salud y educación que ya están recibiendo a lo que se sumara el de la integración intervecinal con la consolidación del tramo que conecta a la avenida Nestor Kirchner cuya pavimentación forma parte de la planificación del modelo formoseño, aunque se sincero al señalar que ahora no se cuenta con los recursos de los que se disponía antes para cumplir con todos sus objetivos.
"Queremos que ustedes cuenten con todos los servicios, como cualquier formoseño viva donde vida, porque insistiremos en nuestro propósito de crear las condiciones que permanentemente mejoren la calidad de vida porque eso fortalece la vida familiar y comunitaria", expreso.
Insfran les recordó que el 22 de octubre hay comicios legislativos y que la ciudadanía debe elegir.
"Pueden optar por un proyecto que aquí está a favor de la gente y otro que privilegia el mercado y lastimosamente tenemos comprovincianos que lo defienden y lo que deben saber es que cuando se está a favor del mercado todos nosotros somos numero no personas y por lo tanto no estamos incluidos en lo que ellos quieren hacer", explico.
"La centralidad de nuestra política, la del modelo formoseño son ustedes, es el pueblo y fundamentalmente el que más necesita", destaco.
Insfran les hizo notar que el peronismo es así porque trabaja a partir del trazado de una línea de vida dignidad por debajo de la cual no debe estar ningún formoseño a quien se le asegura una vida digna,

A partir de esa explicación sobre las diferencias de modelos y proyectos en disputa, el doctor Insfrán les pidió que sigan acompañando y que el 22 de octubre opten por los sublemas que más les satisfaga."Con boleta azul, completita", esclareció finalmente para confiar que en esa jornada espera tener ese resultado de la decisión popular.


Insfrán completo las seis mil soluciones habitacionales reordenamiento urbano


Con los 376 módulos adjudicados este miércoles por la tarde-noche en el Lote 111, el gobernador Gildo Insfran completo las seis mil soluciones habitacionales enmarcado en el plan de reordenamiento urbano de la ciudad.
En respuesta a una mujer beneficiada, Claudelina Ramirez, que emocionado expuso que estaba en ayunas desde que se le notifico en horas de la mañana ser una de las adjudicadas y evoco su situación de precariedad en que se encontraba viviendo, el primer mandatario reafirmo su compromiso de “resolver la situación de los comprovincianos, sobre todo de las familias que están en una contexto más difícil”.
Ante la multitud que estuvo en el acto que transito en todo momento por situaciones cargadas de emotividad, ya que estos recordaron las difíciles jornadas cuando se inundaron o que estaban residiendo en terrenos de manera irregular, Insfran les dejo en claro que “es un derecho que tenga un lugar donde formar su hogar, y no solo las casas, sino que además de esta plaza, y dentro de la concepción urbanística diseñada, tendrán escuelas, seguridad, centro de salud, el pavimento y todo lo necesario para que tengan una vida digna y en igualdad de condiciones que cualquier otra persona”.
Tras indicar que se estaba llegando a las 6000 soluciones habitacionales de este tipo en diferentes sitios de la ciudad, exhorto a la comunidad lugareña elegir un nombre al barrio, no ya Lote 111.
“Este barrio yo lo vi nacer, esta lindo y trabajaremos para que este mejor”, insistió, al tiempo de generar más políticas “para que tengan trabajo”, para aclararles que todo este proceso será más lento ante los recursos que retacean desde el gobierno nacional.
“Hay un proyecto a favor de la gente, donde la centralidad de las políticas esta dado en el pueblo, sobre todo aquel que más necesita”, expuso Insfran, marcando el contraste en que “lo otro defiende las políticas a favor del mercado donde las personas somos números”, clarifico para concluyente exhortar a su pedido a que “nos acompañen y el 22 de octubre, todos a poner la boleta azul, cualquiera sea el sublema, completita en la urna”.