Ultimas Noticias

Insfrán dejó en claro que el gobierno nacional no lo disciplinará por un peso más o un peso menos


Un polideportivo cubierto de 3500 metros cuadrados de superficie y capacidad de albergar a 2300 personas sentadas, en condiciones de albergar la alta competencia deportiva, inauguro este martes por la noche el gobernador Gildo Insfran en su localidad natal de Laguna Blanca.
Dejo en claro el primer mandatario que esta, como las demás obras “las hacemos son para todos, sin distinción de ninguna naturaleza. Y es que yo soy hincha del seleccionado de Formosa”
Refirió a que la política provincial “prioriza el deporte, pero con el único objetivo de que sean personas de bien”, y que si bien este polideportivo está en condiciones de albergar la alta competencia, “pensamos en fortalecer el deporte social, y fundamentalmente en los jóvenes”, advirtiendo que “el ocio alienta las adicciones, por eso el tiempo libre debe ser usado en el deporte sano. El deporte ayuda muchísimo en atacar a este flagelo mundial”.

Por otra parte, Insfran dejo en claro no estar contra la tecnología, pero direccionado la misma “al servicio del hombre y no al revés como sucede hoy, ya que es un mecanismo de dominación”, advirtió, y puso como ejemplo al gobierno nacional que llego al poder sin militantes y con el apoyo de los  “troles”.
Dejo en claro que la batalla no solo hay que dar en las redes sociales, sino en el boca a boca, refutando a las criticas radiales en la zona sobre que no se había invitado a autoridades de la oposición, afirmando que “mienten”, para señalar que “no participan en ningún acto público, siquiera en acto patrio, pese a que se lo invitan”.
“Yo no me pelo con nadie, defiendo posiciones políticas y discuto ideologías, no eslóganes y estupideces. Hechos y no palabras”, afirmo en respuesta a quienes pretenden alentar enfrentamientos.
Insistió en señalar que desde el gobierno nacional “primero hablaban del pasado, y ahora aluden al futuro”. Afirmo que no hablan del presente como nada pueden exhibir como logros de estos casi dos años de gestión, lapso donde solo hicieron ajustes, exclusión y concentraron las obras en el centro del país, y con ayudas extraordinarias cero para Formosa.
Sobre el final expuso que “Formosa es un pueblo digno, lo logrado fue peleando”, dejando en claro que “no pienso en disciplinarme por un peso más o un peso menos. Se equivocan completamente”, para renovar su exhortación a que “el 22 llenen las urnas con las boletas azul del Frente de la Victoria”.


Opiniones

“Lo de polideportivo le queda chico”, afirmo el subsecretario de Deporte Comunitario, Mario Romay, señalando que reúne todos los requisitos por encima de la media, y en pocos días vendrán a apreciarlo miembros de la Comisión de Infraestructura Deportiva Nacional para formalmente dar el autorizado a que La Unión pueda disputar fechas de la Liga Argentina de Basquetbol. Al mismo tiempo obtendrá el visto bueno para ser sede de competencias regionales, nacionales y de carácter internacional, ya que cuenta con todas las exigencias estandarizadas  en los mayores niveles de competencias deportivas.
Tras el aporte de indumentarias y elementos deportivos a clubes y escuelas deportivas, el presidente de la Liga de Futbol, Denis Ramírez, expuso que “vivir en este tiempo de realizaciones emociona, sobre todo con este estadio majestuoso”.
El intendente lagunense, Ricardo Lemos, dijo que se trataba de una “noche histórica maravillosa, ni en los sueños imaginábamos alto tan majestuoso”.
En tanto que el diputado Rodrigo Vera, dijo que el estadio inaugurado era un “nuevo motivo para que Laguna Blanca sobresalga en el contexto nacional, ya lo hace a partir de ser el pueblo del mejor gobernador del país”, aclarando que los “indicadores sociales” así lo sustentan.


Obra que impacta

El polideportivo “impresiona” desde el hall de acceso y distribución, y lo propio en las demás dependencias como los accesos secundarios, los vestuarios y  el gimnasio.
Cuenta además con los sectores de calderas y de tableros eléctricos, la cocina-bar, la expansión bar, boletería  y administración.
Dispone de importantes  sanitarios público (incorpora los adecuados a minusválidos), deposito general, la sala con sanitario para árbitros.
En el caso de la cancha con piso flotante, carteles electrónicos-digitales, donde se pueden montar varias canchas de vóley al mismo tiempo, incluso adecuar aquellas disciplinas bajo cubierta que requieren los espacios más amplios puede desarrollarse allí.
Las tribunas son fijas y también retráctiles (capacidad para 2.300 personas sentadas). Cuenta con  sanitarios publico bajo gradas, el depósito mantenimiento, la sala donde está instalado el transformador, una torre tanque y cisterna.
Las realizaciones en la comunidad lagunense, donde este miércoles por la tarde-noche  cerró la gira de inauguraciones, incluyo la habilitación del matadero modelo municipal.





Inauguración de Matadero Municipal