Ultimas Noticias

Importante y Exitoso operativo policial en el encuentro entre River Plate y el Club Defensa y Justicia

La llegada de los planteles de River Plate y el Club Defensa y Justicia demandó un amplio operativo de seguridad, que se intensificó el sábado durante el día del partido, en el marco de la Copa Argentina.

Más de 1000 efectivos policiales formaron parte del mismo, los cuales fueron distribuidos en el estadio y en sus inmediaciones.

El operativo estuvo conformado por efectivos pertenecientes a la Unidad Regional Uno y su Delegación en el Distrito Cinco, de las seis zonas del Comando Radioeléctrico, personal dependiente de la Dirección de Cuerpos y Servicios Especiales (Bomberos, Transito, Infantería, Montada), de los Institutos de Formación, del área de la Jefatura de Policía, Informaciones y Drogas entre otros, totalizando más de 1000 efectivos que fueron desplegados en diferentes sectores de las adyacencias al estadio como así dentro del estadio mismo.

Ambos planteles y simpatizantes fueron acompañados por móviles policiales desde la salida del hotel hasta la llegada al estadio, haciéndolo por calles y avenidas diferentes a fin de evitar el encuentro entre ambos, principalmente en lo referente a simpatizantes.

Los controles se iniciaron en la localidad de Lucio V. Mansilla en los ómnibus y algunos vehículos particulares pertenecientes a la hinchada del Club Atlético River Plate, desde donde fueron acompañados hasta un sector ya habilitado para la permanencia de los simpatizantes y desde ahí a su ingreso al estadio.

Se verificaron todos los sistemas de seguridad del estadio y sus inmediaciones, locales comerciales donde se les prohibió la venta de bebidas alcohólicas desde horas tempranas del sábado último, cacheo de seguridad en ingreso de plateas y populares, entre otras cosas.

Desde la esfera del Comando Superior Policial han destacado especialmente el trabajo de cada uno de los policías que participaron del operativo diagramado, cumpliendo con distintas funciones, como así, destacó el muy buen comportamiento de la gente que concurrió al estadio, lo que permitió vivir el encuentro como una verdadera fiesta del fútbol y con un gran marco de público.

Se dispusieron controles vehiculares en las inmediaciones del estadio y controles escalonados en los dos accesos diferenciados que se habilitaron en el estadio. Allí se retiraron algunos elementos de pirotecnia y otros elementos que algunos simpatizantes pretendían ingresar a las tribunas.

Uno de los puntos altos fue la utilización de modernas cámaras, que fueron manejadas por el personal policial idóneo para monitorear lo que ocurría en las tribunas.

Una de ellas que permitía una visión de 360 grados y otra que permite registrar imágenes a larga distancia, similares a las cámaras que se utilizan en los operativos de seguridad de los partidos de las principales divisiones de fútbol. Esta tecnología, detallaron desde la fuerza, seguirá utilizándose en la mayoría de los encuentros deportivos en esta ciudad.

Por otro lado, los lugares de acceso y egreso de la ciudad habían sido previstos días antes, tanto para los hinchas de River Plate como de Club Defensa y Justicia que llegaron a Formosa para presenciar el partido, que se jugó en el Estadio “Don Antonio Romero"; también estuvo muy ordenado el ingreso y el egreso a la cancha a pesar de la cantidad de gente que hubo.



Esta vez hubo más afluencia de tránsito que en el partido anterior, porque llegó mucha gente desde el interior y de provincias vecinas. Pero además de los particulares, fue muy ordenada la llegada y la salida de la ciudad de los micros con hinchas, que es una de los objetivos que más preocupa, tal es así que una vez finalizado el encuentro simpatizantes de ambos equipos y público en general fueron despejando el lugar sin inconvenientes graves.