Ultimas Noticias

General Güemes: control de animales sueltos en la Ruta Nacional 86

Durante las actividades de prevención desarrolladas por la Policía en el interior provincial, se detectaron 11 animales vacunos sueltos en la vía pública, que ponían en peligro la seguridad de las personas y del tránsito, motivando el arreo hasta la sede policial y la instrucción de las actuaciones establecidas en el Código de Faltas de la Provincia.

En la mañana del sábado último, efectivos de la Comisaría Villa General Güemes, en forma conjunta con personal de la Unidad Regional Siete, llevaron a cabo patrullajes por Ruta Nacional 86.

A la altura del kilometro 1.486 se percataron de la presencia de once vacunos sueltos en la vía pública, sin el cuidado de su propietario, lo que motivó la inmediata intervención y el retiro de los animales a fin de preservar la integridad física de las personas que circulan por el sector.

En sede policial se a través del diseño de marca, se estableció el propietario, realizándose las actuaciones contravencionales por la infracción cometida.

Los controles y recorridas sobre rutas nacionales y provinciales son una constante, sumándose a estos trabajos el diálogo constante con la comunidad en general, y con aquellos que poseen animales ubicados a la vera de la ruta en particular con la finalidad de evitar siniestros viales.