Ultimas Noticias

Fortalecen organización del Colectivo de Residentes Españoles en Formosa



Una serie de novedades en vísperas de cumplir el decimo aniversario de sus actividades brindo Marco Antonio Arrieta Cardona, cofundador del Colectivo de Españoles Residentes en Formosa (CERF)  quien en el ánimo de difundir lo realizado y lo por hacer revelo que la entidad  tomó la determinación de crear una página en Facebook, para ser más visibles, ante los españoles de la provincia y el mundo.
El sitio es “Colectivo de Españoles en Formosa”, solicitando que esta novedad sea difundida  entre familiares y amigos con nacionalidad española, que residan en la provincia de Formosa.
 Arrieta Cardona revelo que el próximo 20 de diciembre se cumplen  los 10 años de vigencia del Colectivo de Españoles radicados en Formosa, y que se aspira aprovechar  esa oportunidad para realizar una asamblea, en lugar a determinar.
Explico que la finalidad es la de ajustar la conformación de la directiva del mismo, a lo que indica la normativa de la legislación Argentina, es decir inscribirse como persona jurídica.-
 Hizo notar que desde su creación, y al presente, todos los trámites se relacionaban, prácticamente con España, por ello, se regían con lo normado por la ley cuarenta, que es el Estatuto de Españoles Residentes en el Exterior, dado que, al presente, los tramites de nacionalidad y pasaportes, los cubre el viceconsulado, se plantean nuevas metas.
 “Contar con personería jurídica en Argentina-dijo- es un reiterado reclamo, por parte de miembros del colectivo, por cuanto quieren inscribirse como institución española en el exterior, y para poder contar con un predio ,así también, de ser posible, buscar las ayudas necesarias para construir su propia sede social”.
Significo que para ser considerada institución española en el exterior, se debe contar con un determinado número de socios españoles para confirmar que el colectivo supera ese número holgadamente.
Arrieta Cardona indico que de llegar a esa nueva estructura funcional,  permitiría seguir creciendo en su relación con la colectividad de españoles y la sociedad toda de la provincia de Formosa.
Asimismo,   comento que se sigue trabajando de un modo silencioso, es decir sin exposición mediática, para la conformación de la Cámara de Comercio, Turismo e Industria Formosa-España, para lo cual, se continúa tomando contacto, con diversos empresarios que, radicados en la provincia, poseen la nacionalidad española.
Finalmente, transmitió a toda la comunidad de la provincia de Formosa, y en modo especial a los españoles que la habitan, un fraternal saludo desde el colectivo de españoles.-