Ultimas Noticias

Formosa con 740 atletas en la gran final de los Juegos Evita

Los Juegos Nacionales Evita comenzaron a vivir su gran final en la ciudad de Mar Del Plata, que se extenderá hasta el día 14 del corriente. Más de 20 mil jóvenes de 10 a 18 años, de todo el país, competirán en 33 disciplinas deportivas. También tendrán actividades culturales y artísticas destinadas a niños y niñas de 12 a 18 años. Bajo el lema “ADN Cultura”, más de 700 finalistas de todo el país crearán un espacio para expresarse y compartir sus habilidades. Participarán en talleres de teatro, cuento, pintura, danza, conjunto musical y canto solista, que serán llevados adelante por destacados profesores.

Comenzó la gran fiesta

La plaza Almirante Brown fue siempre el lugar tradicional de la gran apertura inaugural de los Juegos Evita. Pero en ésta ocasión, por la gran convocatoria año tras año, se cambió de escenario, en un amplio playón frente al mar llamado Paseo Hermitage. Además, los miles de jóvenes pueden visitar la carpa de Tecnóplis, donde pueden divertirse, interactuar con el mundo dinosaurio, experimentar aventuras como volar, carrera de bicis virtual y una variada actividad. Más de 20 mil jóvenes, identificados con buzos de cada provincia, le dieron el marco imponente de una tarde de alegría, emoción, nostalgia y un sinnúmero de particularidades que solo el corazón lo entiende.

Llegada de la delegación

Mar del Plata recibió a los primeros micros de la delegación formoseña alrededor de las 9.30 de este lunes. Cada micro fue dejando a los jóvenes en los seis hoteles designados para Formosa. Rostros de cansancio por el largo viaje pero con la satisfacción de la llegada. Cada equipo deportivo tenía asignado sus habitaciones y el hall del hotel se colmó de formoseños que comenzaron a subir la adrenalina con cantos y banderas desplegadas.

Alegría y calor

La delegación formoseña, con 740 atletas, se hizo sentir con cánticos, colorido y pasión. En cada rostro se reflejaba el orgullo se estar presente en un evento único del deporte juvenil. Abrazos, compañerismo, lágrimas, risas, se fundían en un solo fin, Soy de Formosa, dignos de representar a la provincia que los vio nacer. Muchos de ellos, llegaban por primera vez a la ciudad balnearia.

El mar imponente, la arena y miles de jóvenes hacían aún más especial el evento. A su vez, estaban los que sería su último año en la competencia, una mezcla de sensaciones de disfrute y nostalgia.

Sala de acreditaciones

El primer día estuvo dedicado a las acreditaciones de todas las delegaciones del país. El Palacio de los Deportes abre sus puertas para tal actividad protocolar para el inicio de las competencias. Delegados y encargados de equipos deben tramitar la credencial de cada deportista en sus respectivas disciplinas.

Una mesa por cada deporte para la presentación de DNI, fotos carnet, fichas médicas y corroborar que coincidan con la planilla digital que se carga y envía en forma online. La prensa escrita, radial y televisiva también tiene su espacio y lugar para las acreditaciones. Lo que permite ingresar a todos los escenarios deportivos y estar cerca del desarrollo de la competencia.


MARTES: PRIMER DIA DE COMPETENCIA

-F̼tbol 7 Femenino (Sub 14 РSub 16)

-Voley Escolar Masculino (Sub14)

-Voley Masculino (Sub 15)

-Voley Masculino y Femenino (Sub 17)

-Cestobol

-Hockey Masculino y Femenino (Sub 14)

-Básquet: 3x3 Femenino y Masculino (U16)

-Básquet: Masculino (U15 – U16)

Femenino (U17)

-F̼tbol: Masculino (Sub14 РSub16)

-F̼tbol 7 Femenino (Sub16 РSub14)

-Badminton: Masculino y Femenino (singles y dobles – Sub14)