Ultimas Noticias

Folklore, rock y hip hop con marca formoseña en el Festival de Frutar ´17

Quorum, Pacho Araya, Inay, Disco Eterno y su tributo a Soda Stérero, y la guitarrista Tania Torres, además de Elena Godoy, Pili Delturco, Shecka y Jasy (Griselda Paredes), quienes representan a Formosa en el CD regional doble llamado La Tierra si males, producido por el Consejo Federal de Cultura, son los artistas formoseños de la 7° edición del Festival Internacional de Música Latinoamericana de Frutar 2017, que los días sábado 7 y domingo 8 de octubre se presentarán en el playón municipal de la costanera de Formosa, con entrada libre y gratuita.

El sábado 7, noche de música folklórica y chamamecera, los formoseños que subirán al escenario son la guitarrista Tania Torres, Pacho Araya y el grupo Quorum. También Elena Godoy, Pili Delturco, Shecka y Jasy (Griselda Paredes).

La grilla se completa con Ernestito Montiel y el cuarteto de Santa Ana, y Amboé, de Corrientes; Los 4 de Córdoba y Teresa Parodi, que está presentando su nuevo álbum de poesía cantada Todo lo que tengo.

El domingo 8 de octubre, noche de música latinoamericana, los artistas de Formosa en el escenario serán Inay, Disco Eterno (tributo a Soda Stéreo) y Shecka.

De Paraguay se presentará Roscer Díaz; Ibrahim Ferrer Jr. de Cuba; Ju Moraes, cantante y compositora de samba, revelación de la primera edición de The Voice Brasil; El Bahiano, con su último álbum Celebremos; y Sandra Mihanovich, una de las cantantes argentinas más completas, que está celebrando los 40 años en la música.

Los músicos

A Quorum el 2016 lo encontró con cambios en sus integrantes pero la esencia sigue siendo la misma de su creación. Los hermanos Sergio y Matías Taboada, lograron ensamblar voces y calidad formoseña en un grupo que cada vez se afianza más en lo musical y como banda en sí.

Gonzalo Taboada, Rubén Sosa, Leandro Colman, Maurico Ojeda, Iván Molina, le aportan su impronta y juventud, sumado a las ansias de llevar la música de Formosa por el país.

Quorum tiene numerosos premios en su haber. El último fue el de Consagración Villa María 2017, además del de la 42° edición del Festival Internacional del Lago Ypacarí 2014; Consagración Festival Nacional Cosquín 2015 y el Premio Sol de Formosa por Aporte a la cultura 2015-2016, por nombrar algunos.

Inay, grupo de folk rock, nació en febrero de 2016 y rápidamente tuvo aceptación del público, destacándose en los principales escenarios y fiestas provinciales de la mano de la firma Norte Porá Producciones.

Pacho Araya viene de una reciente gira por Portugal integrando la delegación de la Asociación folklórica de Pirané Estampas Norteñas que representó a la Argentina con cerca de 30 presentaciones.

Su tema Ciudad de mi infancia forma parte del disco Formosa, tu ciudad en canciones que se presentó el año pasado en el Teatro de la Ciudad, producto del concurso organizado por la Municipalidad en conjunto con el Grupo Mozart, y que tiene por objetivo ser una plataforma para que los artistas formoseños hagan conocer sus obras en la provincia y fuera de ella.

Tania Torres, oriunda de Neuquén pero radicada en Formosa, interpreta música instrumental popular desde los diez años y participó en distintos escenarios provinciales nacionales.

Disco Eterno, con Fabricio Oyhamburu, brindará su homenaje a Soda Stéreo con las mejores canciones de una de las bandas más importantes de la Argentina.

El hip hipo también estará en el escenario del Festival de Frutar, de la mano de Shecka (César García), destacado referente del género no solo en Formosa sino también en el país, ganador en Tecnópolis del campeonato nacional de ACDP Zoo (A Cara de Perro) en la categoría Juniors, el festival de freestyle más importante del país; y también obtuvo el segundo lugar en el Redbull Batalla de los Gallos Argentina 2015, el certamen de hip hop más grande e importante del mundo que se realiza en Buenos Aires.