Ultimas Noticias

Fabián Cáceres “Nuestro compromiso es con el vecino, para continuar transformando la ciudad”


Dijo el candidato a concejal por “Valores Ciudadanos”

El candidato a concejal por el sublema justicialista “Valores Ciudadanos”, Fabián Cáceres, ratificó que desde el parlamento comunal impulsará propuestas que se enmarcan en el camino trazado por el intendente Jorge Jofré en la transformación de una ciudad más inclusiva, moderna, saludable y con perfil turístico.
Interpretó Cáceres que el amplio apoyo que reciben los candidatos que integran la lista de Valores Ciudadanos es producto de una presencia permanente en todos los barrios de la ciudad, desde el primer día de la actual gestión comunal.
“Pertenecemos a un conjunto que comparte la visión del intendente Jofré para integrar a la ciudad y transformarla, lo que se puede ver en las numerosas obras y acciones plasmadas en menos de dos años de gestión”, resaltó.
Consideró que “los vecinos han decidido mantener este rumbo de transformaciones por lo cual han sido bien recibidas las propuestas que estamos presentando desde Valores Ciudadanos”. En ese contexto, explicó que todas las iniciativas se insertan en la planificación municipal.
Respecto a los proyectos presentados a los vecinos, Cáceres mencionó sumar al servicio de transporte público de pasajeros colectivos articulados, que son coches dobles, unidos por un fuelle, y que permiten transportar hasta 160 personas en cada viaje.
“El análisis que se ha realizado sobre esta modalidad demuestra su factibilidad para el traslado de pasajeros en recorridos largos, sobre avenidas y calles en línea recta, que partirían desde el Circuito Cinco hasta la plazoleta del 5 de Octubre, mientras que otras unidades articuladas lo harán desde el barrio La Nueva Formosa, con destino final a la citada plazoleta”, comentó.
Dijo que la intención es que en ese lugar se instale un centro de transferencia desde los colectivos articulados a los que ya se encuentran circulando en la ciudad, donde los pasajeros realizarán el trasbordo sin esperas.
“Con este mismo criterio impulsaremos paradas inteligentes, que consisten en pantallas donde se mostrarán en qué lugar se encuentra cada unidad y el número de línea, precisando el tiempo de llegada a cada garita”, apuntó.
Añadió Cáceres que otro de los proyectos que fue puesto a consideración de los vecinos también tiene que ver con el transporte público, con el establecimiento de carriles exclusivos para la circulación de los colectivos, que le otorgará agilidad y mayor seguridad al tránsito en la ciudad.
Reiteró el candidato a concejal que estas y otras propuestas que se irán dando a conocer “son medidas que tienden a profundizar la gestión del intendente Jorge Jofré y que tienen como fin una ciudad moderna, con servicios que estén a la altura de las demandas de los vecinos y van en sintonía con la política de estado municipal de convertir a la ciudad en un destino permanente de atractivo turístico”.
“Entre esas decisiones políticas que redefinen a la ciudad son numerosos los hechos concretados, como el nuevo código urbanístico; las obras de infraestructura y embellecimiento de la ciudad; los nuevos paseos y un transporte urbano ágil, eficiente, seguro y preparado también para personas con discapacidad”, dijo Cáceres, y agregó que “son políticas que en su conjunto apuntan a incentivar la inversión en turismo como fuente de ingresos y de generación de empleo para los formoseños, y eso es lo que tenemos que fortalecer para continuar transformando la capital provincial” concluyó.