Ultimas Noticias

Exitoso cierre del “Mes de la toma de conciencia contra el cáncer de mama”

Un escenario realmente numeroso tuvo el tradicional “Té Rosa y Bingo” que marco el cierre del “Mes de toma de conciencia contra el cáncer de mama” que propiciara la “Fundación Abriendo Surcos” en forma conjunta con la secretaría de la Mujer, instituciones públicas y privadas que se unieron con el objetivo de llevar el mensaje de concientización sobre la enfermedad.

Fue en el Salón Dorado del Hotel de Turismo, donde todo lo recaudado será destinado al Servicio de Oncología del Hospital de la Madre y el Niño, donde unas trescientas personas asistieron a tomar parte de la propuesta.

A lo largo de las últimas semanas, se llevo adelante un activo programa de actividades, como la “Maratón solidaria de Cáncer de Mama” en la avenida del Paseo Costanera, donde además de la carrera, se instalaron postas saludables, suelta de globos, se entregaron pañuelos rosa y material gráfico.

Los aportes de esa propuesta que tuvo gran adhesión comunitaria se efectivizó esta semana, fue la donación de alimentos no perecederos al Hogar María Auxiliadora del Hospital de la Madre y el Niño; lugar donde mujeres tanto de capital, como del interior provincial, tienen a sus hijos internados.

Charlas, propuestas de vida saludable y todo lo referente a tomar real conciencia sobre esta enfermedad fue parte del conjunto de actividades de la campaña que este año tuvp como lema: ¡Ganale al Cáncer, Sonreíle a la Vida!.

La diputada Nacional Bety Lotto de Vechietti y activas dirigentes sociales miembros de la fundación, como María del Carmen Argarañaz, agradecieron el acompañamiento de empresas privadas como el diario La Mañana, Colegio La Ribera, Café Martínez, Estudio Canepa Neme, entre otros y la comunidad en general.