Ultimas Noticias

Escuela Agrotécnica recibió un móvil y bicicletas

A través del Ministerio de Cultura y Educación de la provincia, se hizo entrega en la Escuela Agrotécnica Provincial N°2 de la localidad de Misión Laishi; un minibus para el traslado de los estudiantes.

El ministro de Educación Alberto Zorrilla encabezó la entrega del vehículo y además de bicicletas para los alumnos, ceremonia de la que participó toda la comunidad educativa.

Se trata de un vehículo de última tecnología, con capacidad para doce personas, para que todos puedan viajar cómodos y seguros.

Además, la EAP N° 2 recibió bicicletas, para el mismo objetivo que es el traslado del alumno del domicilio a la escuela, con el fin de que ninguno de ellos abandone o no pueda concurrir a la escuela por cuestiones de distancia. Imprescindibles ambas herramientas teniendo en cuenta que se trata de una escuela Agrotécnica del interior de nuestra provincia.

“Es un vehículo bien moderno, los estudiantes lo necesitaban para salir a recorrer el campo, las colonias, hacer sus viajes de conocer otras escuelas y hacer intercambio, visitar las casas de sus familiares donde se desarrollan prácticas y construyen saberes” explicó Zorrilla.

Dijo que las bicicletas todo terreno también “hacen falta, hay estudiantes que tienen dificultades para llegar a la escuela, sabemos que no existe fluidez en el transporte público para llegar a las colonias, se entregaron a los estudiantes que tienen necesidades y además demuestran una necesidad y esfuerzo al estudio”.

Aclaró que los estudiantes “van muy temprano a la escuela, a las 7 y salen 16,30, todo el día están en la escuela , cansados, ahora tendrán medios para llegar. La condición que nos puso siempre el doctor Insfrán es que trabajemos para mejorarle la calidad de vida de los estudiantes”.