Ultimas Noticias

“En Formosa, Comprá Más, pagá, Menos”: 10 y 20 de octubre

El Banco de Formosa informó que en el día de la fecha fue depositado en las cajas de ahorro de los clientes el monto correspondiente a la segunda compra del mes de septiembre, del programa “En Formosa, Comprá Más, Pagá Menos”.

Además, el Subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario Víctor Romea dijo que para aquellas personas que no cuenten con el depósito, pueden reclamar ante el banco, en la oficina de San Martin y 25 de Mayo “ Deberán llevar fotocopia del DNI y además originales y fotocopia de los tickets que confirman que compraron productos alimenticios” aclaró.

El mismo funcionario adelantó que en octubre las compras para este programa serán los días Martes 10 y viernes 20 de octubre .

Precisó también que “Los comercios que adhirieron en agosto y septiembre tiene que reempadronarse ante el Banco de Formosa en San Martín y 25 de Mayo, es n trámite muy breve”.

Marcará el tercer mes de vigencia de esta novedosa propuesta orientada a crear las condiciones para que aumente el consumo interno con efectos beneficiosos para la familia formoseña, sobre todo para los sectores más vulnerables y al mismo tiempo aporte a la re dinamización de la actividad comercial que se mostraba alicaída.

“Con esta decisión política del gobernador y la colaboración de las partes intervinientes, creo que encontramos otra forma de acompañar a los formoseños en este momento particularmente difícil en lo económico y social y el programa está alcanzando el objetivo buscado ya que la plata les ha rendido mas a la gente, los changuitos volvieron a llenarse y los comercios vendieron adecuadamente, no solamente los grandes sino también los medianos y chicos”, fue ponderado.

Y justamente esos almacenes que son una suerte de “banco social en los barrios, contribuyendo a que no se pierdan puestos de trabajo”, expreso el ministro de Economía, Jorge Ibáñez. Es que estos están exceptuados del costo financiero de esta operatoria, que en un similar del 20% es afrontado por la provincia y el Banco de Formosa, en tanto que el 10% restante lo cubren las cuatro principales cadenas de supermercados.



Hizo notar que dicha iniciativa surgió como consecuencia del impacto dañoso que la realidad social evidenciada por efecto de las medidas económicas impulsadas por el actual gobierno nacional desde el mismo momento en que asumió sus funciones en diciembre de 2015.