Ultimas Noticias

Empresa privada prevé crear cien nuevos puestos de trabajo

La empresa VN Global BPO SA anunció que por convenio con el ministerio de Economía de la provincia se acordó la incorporación de 100 nuevos puestos de trabajo formal en el Call Center habilitado en septiembre de 2015 en esta ciudad, concretamente en avenida González Lelong 449, con lo cual avanza el proyecto entre el gobierno provincial y el sector privado para ofrecer posibilidades laborales a los jóvenes formoseños.

Desde el comienzo de sus actividades, la firma cuenta con más de 170 empleos formales directos creados en su Centro de Contacto ubicado y otros tantos generados de manera indirecta, personal con 25 años de edad promedio.

Se destaca que el nuevo acuerdo permitirá la concreción de tres etapas de su proyecto de ampliación, expandiendo en más de 200 puestos su capacidad operativa y que, una vez cubiertos, se sumarán a los 170 empleos formales actuales, consolidando a VN Global BPO como uno de los mayores empleadores privados de la provincia de Formosa.

La inversión del actual proyecto, será superior a los 15 millones de pesos.

Tras el respectivo convenio con el ministerio de Economía, se informo que los puestos de trabajos generados por VN Global impactan positivamente en una de las franjas sociales más vulnerables, la de los jóvenes.

En ese sentido, se hace referencia al hecho que antes los jóvenes eran la variable de ajuste en cuanto a empleo porque no tenían oportunidades mientras que hoy esas oportunidades en Formosa son una realidad tangible porque son impulsadas desde el Estado en articulación con el sector privado.

En el caso de VN Global BPO su dotación está conformada principalmente por jóvenes formoseños de 18 a 30 años, que acceden a su primer empleo o que provienen de trabajos informales y de esta forma ven satisfechos sus derechos de aportes, obra social, etc., capacitándose e integrándose al mundo del trabajo, con posibilidades de proyectar una carrera laboral y/o universitaria.

Se trata de salarios formales, de convenio, que mes a mes se vuelcan a la economía de la provincia y que impactan en su actividad; promoviendo un círculo virtuoso que potencia el consumo, genera percepción impositiva y un efecto multiplicador en la economía.

El acuerdo fue rubricado por el ministro de Economía, doctor Jorge Oscar Ibáñez y el CEO de VN Global BPO, contador Mariano Monti.

En la ocasión, se destacaron los avances registrados en la provincia en materia de infraestructura para el desarrollo, sobre todo los referidos a la consolidación de la matriz energética y de la red de fibra óptica, que impactan directamente en la viabilidad de la Industria de Centros de Contacto, posibilitando mejores telecomunicaciones y acceso a Internet y la estabilidad del servicio de energía eléctrica.