Ultimas Noticias

Emotivo acto de apertura del mes de la inclusión

Con una emotiva ceremonia realizada en el mástil municipal, el domingo 1 de octubre, en horas de la mañana, el municipio capitalino realizó la apertura del mes de la inclusión.

Estuvieron presentes, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Darío Di Martino, el Jefe de Gabinete Municipal, Dr. Mauricio Nadalich, la Procuradora, Dra. Elena García, el subsecretario de Transporte y Emergencia, Dr. Fabián Cáceres, la subsecretaria de Acción Social, María Zalazar, el director de Discapacidad del Municipio, Daniel Franco, la directora de Discapacidad de la Provincia, Prof. Liliana Saavedra, la jefa de la Modalidad Especial, Viviana Suarez, funcionarios municipales, directivos de las escuelas especiales y personal docente y de rehabilitación de estas instituciones, familiares e invitados especiales.

Durante su discurso, el presidente del HCD, Darío Di Martino, expuso que "la inclusión social es un proceso constante y está en nosotros borrar todas las barreras que nos separan, porque estas separaciones afectan a todas las personas de la sociedad en su conjunto, indistintamente si presentan una discapacidad o no".

A continuación, agregó "gracias al Intendente Jofré y mediante la creación de la Dirección de Discapacidad le hemos dado un lugar a todas estas personas para que puedan tener un espacio de recreación, educación y acompañamiento, con el que antes no contaban y hoy se sienten respaldados por la acción conjunta del estado provincial y el municipal".

Por su parte, el Director de Discapacidad, Profesor Daniel Franco, dijo que "creo que esto simplemente resume lo que pretende un proyecto, tanto provincial como municipal. Nosotros nos unimos como dirección con el único objetivo de mejorarles la calidad de vida a las personas con discapacidad, trabajando con responsabilidad y compromiso, y los resultados están a la vista".

Franco agradeció también a los choferes de la empresa Crucero del Sur, por su profesionalismo y las permanentes atenciones que le brindan a las personas que utilizan el servicio de transporte gratuito.

“Esta gran tarea, que beneficia a las personas con discapacidad, es el resultado de una gestión municipal que desde el principio de sus actividades tuvo en cuenta a un sector sensible de la población y no descansará hasta lograr la inclusión e integración de todos. Porque este municipio, cercano y presente en todos los barrios, entiende que la inclusión real se dará cuando dejemos de diferenciar a las personas con discapacidad y empecemos a verlas y valorarlas simplemente como personas” concluyó el funcionario comunal.