Ultimas Noticias

El sublema “Compromiso Formoseño” presentó sus candidatos en un multitudinario acto

En la noche de este lunes se realizó el acto de lanzamiento oficial de candidatos del sublema “Compromiso Formoseño”. Ante una multitud que se dio cita en el Club Güemes la candidata a primer Concejal, María “Petu” Argañaráz, focalizó su discurso en el trabajo que desea emprender desde el Deliberante acompañando a las mujeres de la capital. 

Los candidatos estuvieron acompañados por la diputada nacional y máxima referente de la Agrupación, Betty Lotto el titular del IPV, Marcelo Ugelli entre otros. 

 “Petu” Algarañaz, agradeció a todo el equipo de trabajo que hicieran posible ser cabeza de lista de “Compromiso Formoseño”. Recordó los años de militancia junto a Agustín Samaniego y aseguró que siempre se interesó por las cuestiones de género y todo lo relacionado a las mujeres. 

“Hemos recorrido cada barrio de la ciudad, llevando el mensaje del Gobernador Gildo Insfrán, y del Modelo de Provincia que incluye e integra; con políticas públicas destinadas a las mujeres y sus realizaciones, a los jóvenes estudiantes en la universidad pública nacional y popular”, indicó “Petu”.

Se refirió al trabajo conjunto con las mujeres y el acompañamiento a muchas de ellas que llevan adelante una familia. Dijo con voz enfática que desde “Compromiso Formoseño” queremos “poner la mirada en lo social, generando espacios para la mujer, y de formación ciudadana en lo inclusivo”. 

“En todo lo referido a los jóvenes desde la cultura, deporte, y el arte, como también para aquellos que toman decisiones y por eso proponemos los Consejos Juveniles Barriales”. “Estamos caminando, y poniendo la oreja para escuchar las mejores ideas de cada uno de ustedes”, señaló. 

Fue categórica al afirmar que al llegar al Concejo Deliberante, se trabajará en “fortalecer lo que se está haciendo y redoblar los esfuerzos con la lista que apoya al Doctor Gildo Insfrán”. 

“Este 22 de octubre digamos sí a Gildo Insfrán, al modelo formoseño y a Compromiso Formoseño”, resaltó la candidata a Concejal.

Fuerte apoyo a Insfrán y garantía de triunfo  

En otro tramo del acto, el Doctor Agustín Samaniego, actual legislador provincial y cabeza de lista del Frente de la Victoria, puso el acento en el acompañamiento de la militancia, el trabajo de las bases recorriendo los barrios de la ciudad y cada punto de la geografía provincial.  
Seguidamente se refirió a “Petu” Algarañaz como una mujer valiente; y muy trabajadora desde su adolescencia.  “Siempre tuvo una sensibilidad social, el compromiso por los más necesitados, por las mujeres, los jóvenes y los ancianos”, describió. 

Aseveró que el 22 de octubre, será una fecha clave para los formoseños por el acompañamiento rotundo al modelo provincial de Gildo Insfrán. “Queremos dar un fuerte respaldo al Gobernador que transformó a Formosa para siempre”. 

“Cada uno de los formoseños debemos sentir el amor profundo que nos tiene el gobernador Insfrán que trabaja los 365 días del año para mejorar nuestras vidas”, precisó.  

“Tenemos que llenar las urnas de votos azules, para alzar nuestra voz por el reclamo a un gobierno nacional que no nos escucha y no nos mira”. “El 22 de octubre tenemos que votar para defender a Formosa”, resaltó ante una multitud enardecida.   

“Actos como éste, son la garantía de que vamos a obtener un rotundo triunfo”. “Debemos ser hasta el último voto el 22 de octubre, protagonistas del triunfo”. “Sin el compromiso de todos no vamos a lograr nada”. “Si mantenemos la unidad y la solidaridad el triunfo es nuestro”, agregó Samaniego.



"Salgan a militar y a conquistar los votos"


En otro tramo del acto desde el Club Güemes tomó la palabra el licenciado Ramiro Fernández Patri,  candidato a diputado naciona por el Frente de la Victoria, quién habló de la “fiesta de la democracia” que representa la ceremonia de presentación de los candidatos del sublema “Compromiso formoseño”.

Consideró que los nombres que figuran en la lista tienen por ofrecer una calificada formación política, trayectoria, militancia social; jóvenes universitarios y un gran liderazgo de la compañera Betty Vecchietti.

“Se siente las ganas de hacer una ciudad más linda”. “Que Formosa sea la provincia protagonista que estamos construyendo en estos años”. “La fuerza de de ustedes nos da las ganas para no retroceder ni un centímetro”.

“Queremos que nuestro Gobernador siga siendo el hombre que hizo realidad la doctrina peronista”. “Hay muchos partidos aliados que nos acompañan y creen en el movimiento nacional y popular; en la mirada de los más necesitados; en una provincia federal en serio”, argumentó. 

Fernández Patri instó a no bajar los brazos y realizar todos los esfuerzos en los 20 días que quedan de campaña: “Salgan a militar y a conquistar los votos. A los dirigentes que salgan convencidos que deben acompañar a este sublema. A los trabajadores en defensa del trabajo y a conquistar el trabajo para aquellos que están esperando”. 

“Formosa ha crecido muchísimo. Hay que profundizar el trabajo con una ciudad con perfil turístico, oportunidad para los jóvenes, y más inclusión”. 

“Vamos por el buen camino, pero quedan asignaturas por cumplir por una Formosa grande y dar a Gildo la fuerza para que se transforme en el gran conductor del movimiento nacional y popular”, agregó Ramiro Fernández Patri ante el aplauso ensordecedor de ciento de militantes.