Ultimas Noticias

El seleccionado M16 de Formosa será parte del Nacional en Pergamino

Por primera vez, en el segunda temporada de la Competencia, el seleccionado de Desarrollo M16 de la Unión de Rugby de Formosa será parte de del Nacional a realizarse en Pergamino del 27 al 29 de octubre junto a otros 15 seleccionados de diferentes Uniones.

Desde la pasada temporada, la UAR puso en juego una nueva Competencia en donde los equipos considerados e desarrollo de cada Unión, esto es, que no juegan Regionales con su categoría Primera, puedan acceder a una competencia de selecciones a nivel Nacional como lo es el M16 Desarrollo.

El modo de clasificación tiene que ver con la cantidad de jugadores fichados en estos clubes por cada Unión siendo que las 16 primeras obtiene este premio. Es así que Formosa estará presente representado por jugadores de San Cipriano, Ñandupé de Clorinda y Bermejo de El Colorado, o al menos serán los equipos que podrán ceder sus jugadores ya que no participaron de Regional en Primera.

El plantel será dirigido por el mismo cuerpo técnico a cargo del Juvenil de la URF que se prepara para el Súper 9, Esteban Vignolo y Mateo Busaniche.

El sistema de Campeonato indica que el primer clasificado debe enfrentar al 16° y así sucesivamente a modo de Play Off; clasificando los ganadores a las etapas por el Campeonato y los perdedores jugando la reubicación.

En el caso de la URF, su clasificación fue 16° por lo cual deberá enfrentar al 1° de la lista que en este caso fue URBA, siendo el partido inaugural en Pergamino. Los otros cruces: Oeste-Austral; Córdoba-Lagos del Sur; Rosario-San luís; Mar del Plata-Sur; Andina-Santa Fe; Salta-Santiago del Estero; Entre Ríos-Misiones.