Ultimas Noticias

El Municipio entregó bicicleta adaptada a joven con discapacidad motriz

La dirección de Discapacidad de la comuna capitalina hizo entrega, durante el último fin de semana, de una bicicleta adaptada a un joven del barrio Antenor Gauna que padece una discapacidad motriz, ya que la silla de ruedas que tenia "era muy vieja", dijo Nicolás Bordón, el beneficiario de la bicicleta.

Nicolás Bordón es un joven de 38 años que vive en el Antenor Gauna, junto a su madre Herminia, y se ganan la vida vendiendo golosinas en la plaza del barrio.

Herminia, su madre, además abuela de 9 nietos de sus otros dos hijos, comento que Nicolás "de pequeño sufrió meningitis y nunca más pudimos tratarlo por nuestra condición humilde; aun así, él le sonríe a la vida y forma parte del coro de una iglesia evangélica, algo que nos da mucha fuerza a los dos", sostuvo emocionada.

Seguidamente, dijo que “hubo una chica, Sandra, que publico la foto de Nicolás en facebook y automáticamente nos contactaron desde la dirección de Discapacidad de la Municipalidad. Para nosotros es muy grato saber que, después de tanto andar, el Municipio nos brinda su ayuda y estamos muy felices por eso”.

En ese contexto, Daniel Franco, director de Discapacidad de la Comuna, y Fabián Cáceres, subsecretario de Transporte y Emergencia, se acercaron hasta la plaza del barrio Antenor Gauna y le entregaron la bicicleta adaptada a Nicolás.

Tanto Franco como Cáceres coincidieron en decir que "estas acciones forman parte de un Municipio inclusivo, como lo viene pregonando el intendente Jorge Jofre desde que asumió. Por eso, desde la gestión comunal trabajamos permanentemente para atender las necesidades de las niñas, niños, jóvenes y adultos mayores con discapacidad motriz que habitan en la ciudad".



Brindando más detalles, Daniel Franco expresó que "nuestro objetivo es promover la inclusión y llegar cada vez a más personas, porque nuestra meta es lograr una sociedad más inclusiva y solidaria, que no discrimine ni margine, brindando a todos los individuos igualdad de oportunidades para poder crecer y desarrollarse en nuestra hermosa ciudad" concluyó.