Ultimas Noticias

El gobernador extiende la educación Secundaria rural



En la comunidad de Sol de Mayo, en el norte provincial, el gobernador Gildo Insfran inauguro este martes complejo educativo que alberga el Ciclo Básico Rural del nivel Secundario. De esta manera, junto a los niveles Inicial y Primario que cuentan con una moderna y equipada infraestructura, se suma el CBR para la formación  de los jóvenes lugareños, cuyas familias son en su mayoría productores de la zona.
El ministro de Turismo y candidato a diputado nacional del FdV, Ramiro Fernández Patri, destaco la inauguración de un cajero automático en esa zona, el número 101 que instalo el Banco de Formosa, que para quienes adhieren a la política nacional “no se justifica desde la rentabilidad económica”, pero para el peronismo se plantea ante todo “la rentabilidad social”.
Aludió critico al marcado déficit en la balanza comercial del pais, “es decir que consumimos de la mano de obra extranjera en contraposición a la de los argentinos”, y puso como ejemplo del impacto en esa región, la “producción bananera afectada por el ingreso de la fruta del exterior”.
Discrepo con las políticas nacionales que “incentiva la especulación financiera”, y sostuvo que ello se manifiesta con los créditos de un 24% de interés que se otorga a beneficiarios de planes sociales. Si no les alcanza con lo que cobran hoy, mucho menos cuando empiecen a operar los descuentos por ese préstamo tras los comicios de octubre.
Fernández Patri expuso que “al otro extremo de quienes endiosan al mercado, está el modelo formoseño que priorizar hospitales, escuelas, rutas, viviendas y apoyo a la producción. Esto marca que se tiene fe en el pueblo a quienes se brindan las herramientas para que se desarrollen en su tierra”. Para este “el proyecto nuestro otorga un crédito de por vida, ya que se sitúa al hombre en el centro de sus políticas”
Planteo a no confundirse, y sobre todo hizo un llamamiento a los jóvenes, señalando que “la desaparición de Santiago Maldonado tiene que ver con la juventud de ayer, de hoy y de mañana”, sosteniendo que “el joven no pide que le cambien la vida, sino tener posibilidades de tener un mundo equitativo, por eso debemos reivindicarlos”, y los insto a participar en democracia.
Concluyo exhortándolos a “comprometernos este 22, ellos podrán tener los medios, nosotros el compromiso y orgullo de ser formoseños, por eso no nos dejemos vender espejitos de colores, ese día acompañemos este modelo de provincia”.