Ultimas Noticias

El FDV ganó la elección de concejales de Capital por 15 mil votos

El Frente de la Victoria ganó la elección de concejales de Capital con 73.340 votos (53.7%) en el escrutinio provisorio, contra 58.315 (42,69%) logrados por el Frente Amplio Formoseño.

No obstante los dos candidatos más votados en términos porcentuales pertenecen al FAF. La distribución de bancas sería de tres y tres.

1- Olivera Fabián 19637 votos 14.37 %

2- Montoya Miguel 15241 11.16 %

3- Cáceres Néstor Fabián 14.633 votos 10.71%

4- Muracciole Adrián 13075 votos 9.57%

5- Ruiz Díaz María Celeste 11.652 votos 8.53%

El electo concejal por el Frente de la Victoria Adrián Muracciole indicó que de acuerdo a estos resultados, “Serían tres bancas para el Partido Justicialista y tres bancas para Cambiemos. Los resultados indican que ese será el resultado final, pero hay muy poca diferencia entre Gabriela Neme y José Delguy (PJ) que tuvo una excelente elección, hay que esperar esa diferencia que es muy chiquita”.

“Hay que felicitar a todos los sublemas que sumaron para los partidos y espacios que representan porque ayudan a consolidar la democracia, y eso es bueno, hay que seguir ampliando la democracia” recalcó Muracciole.

Para el electo concejal “El gran ganador fue Gildo Insfrán, claramente existimos y eso no le gusta a cierto sector de la sociedad, fue una gran elección del peronismo en Formosa, se mantuvieron todos los diputados provinciales, se creció muchísimo con respecto a las PASO y en la ciudad capital donde habíamos estado prácticamente empatados, se ganó por más de 15 mil votos, lo que demuestra el gran acompañamiento de la ciudadanía al modelo formoseño”.

Dijo además que “En términos provinciales se vio un gran respaldo al gobernador Gildo Insfrán, se retuvieron las diez bancas que tenemos en la Legislatura y ganó contundentemente en toda la provincia”.