Ultimas Noticias

El Cuento del tío: Intentaron estafar a sexagenario

La Policía Provincial aprehendió a cuatro personas que pretendían sacarle dinero a una persona en cercanías al Banco de Formosa ubicado en el Distrito Cinco de esta ciudad.

Desde hace varios días, efectivos del Departamento Informaciones Policiales realizan una minuciosa tarea investigativa y de observación en inmediaciones a las distintas entidades bancarias de esta ciudad, con el fin de obtener información certera de personas que cometían delitos bajo la modalidad “cuento del tío”, valiéndose de engaños. Las víctimas en este tipo de hechos, normalmente son mujeres o personas mayores.

En este sentido, en la mañana de este miércoles, cuando un sexagenario salía del Banco Formosa, anexo Distrito Cinco, lo interceptó una mujer y le dijo que buscaba un bolso de tela perdido, el cual según refirió contenía dinero en efectivo y que era de su esposo, para luego seguir su marcha.

Inmediatamente después, se acerco un hombre y comentó haber encontrado un bolso con dinero en efectivo, solicitándole al sexagenario alejarse más del sector, y ubicarse en un lugar con menor presencia de personas, exhibiendo un presunto fajo de dinero.

Allí, se acercó nuevamente la mujer, para pedir la entrega del bolso y que exhiban todas sus pertenencias. En ese momento el sexagenario advirtió que estas personas tenían la intención de cometer un delito, logrando retirarse del lugar sin que pudieran sacarle dinero.

Como la pareja no logró su cometido, tomaron la determinación de subir a un remis con intenciones de darse a la fuga, situación que fue observada de cerca por los efectivos policiales.

En un rápido procedimiento, los auxiliares de la justicia cercaron a los sujetos y al vehículo, logrando la aprehensión de tres personas. El procedimiento se informo al Juez de turno, ordenando la requisa personal en presencia de testigos, obteniéndose como resultado el secuestro de seis fajos de dinero de baja denominación, teléfonos celulares documentaciones varias y un bolso que tenía recortes de diario en forma de billetes, siendo todo incautado junto a un automóvil marca Fiat Palio.

Prosiguiendo con las tareas investigativas, en la tarde de ayer (miércoles), efectivos del Departamento Informaciones Policiales –Sección Robo y Hurto- concretaron dos allanamientos en los barrio Fontana y Obrero respectivamente.

Con la orden judicial, alrededor de las 14 horas se realizo requisa domiciliaria en una vivienda ubicada en la calle Juan José Silva al 2000 del barrio Fontana, con la colaboración del personal del Destacamento de Desplazamiento Rápido -DDR-. Allí, incautaron la suma de $16.700 pesos, varios equipos de sonido, cubiertos, una importante cantidad de prendas de vestir nuevas, recortes de diarios, trozos de tela, entre otros objetos de interés a la investigación. Además se procedió a la detención de otra mujer mayor de edad, que estaría involucrada en otro hecho de similares características.

Por último, se realizo otro allanamiento en una vivienda ubicada en la calle Policía de Territorios Nacionales al 1200 del barrio Obrero, donde se secuestro un arma de fuego y otros elementos de interés la causa.

Detenidos y secuestros fueron trasladados a sede policial, donde se notificaron situación procesal y fueron alojados en la Unidad Penitenciaria Provincial 1 y 2 respectivamente, a disposición de la justicia.