Ultimas Noticias

El concejal más joven del país fue electo en Las Lomitas

Una de los aspectos positivos que dejaron estas últimas elecciones es la amplia participación de los jóvenes, tanto en el porcentaje que asistió a votar como por la edad de algunos candidatos. La nota la dio la ciudad formoseña de Las Lomitas, que tendrá al concejal más joven de la provincia y del país.

Pablo Basualdo es estudiante de abogacía y cumplió 21 años el 11 de julio pasado. Encabezó la lista de candidatos a legisladores comunales por el peronismo lomitense, superando a sus adversarios por una amplia diferencia.

Desde este próximo 10 de diciembre de sentará en una de las bancas del Concejo Deliberante local llevando la voz de la mayoría de los vecinos y, sobre todo, de los jóvenes.

Trayectoria

En una entrevista Basualdo explicó que "no es la primera vez que desde nuestro espacio de jóvenes participamos en una elección, ya que desde los últimos cinco años venimos acompañando al peronismo desde diferentes lugares. La diferencia de este año es que me tocó ser candidato".

En esa línea, recordó que "tenemos un hermoso grupo de trabajo, integrado por jóvenes, mujeres y hombres de distintas edades. Estamos trabajando desde el deporte, acompañando a los clubes locales; la cultura, promoviendo la realización de espectáculos de primer nivel como la Fiesta Provincial de la Juventud que ya va por su cuarta edición".

Así como "apostando por el crecimiento de los jóvenes, ya sea acompañándolos todos los meses en sus estudios terciarios y universitarios, al igual que en el secundario. Además de promover la capacitación de los jóvenes con talleres gratuitos sobre emprendedor ismo, informática, entre otros".

"En síntesis -aseguró- nuestro horizonte de participación como espacio de jóvenes, pero plural en sus acciones, apunta a generar nuevas y cada vez más accesibles posibilidades de crecimiento para todos los lomitenses".