Ultimas Noticias

Dos efectivos de la Policía terminaron heridos tras intervenir en una gresca


Los policías acudieron a verificar un hecho de desorden y al llegar fueron atacados y agredidos por individuos que terminaron detenidos.
Todo ocurrió alrededor de las 12.30 del lunes último cuando personal del Comando Radioeléctrico -zona 5- concurrió a un requerimiento policial por hecho de desorden entre las manzanas 5 y 6 del barrio Simón Bolívar de esta ciudad.
Al llegar al sitio pudieron observar a cuatro sujetos en evidente estado de ebriedad, agrediéndose mutuamente, situación por la cual al intervenir para hacer cesar el desorden, los policías fueron atacados y agredidos por estos sujetos, quienes alcanzaron a lesionar a dos efectivos policiales.
Incluso los policías efectuaron disparos disuasivos con posta de goma, pero los jóvenes lejos de retirarse continuaron con la agresión hasta que llegaron los refuerzos.
Con el arribo de otros móviles policiales, se logró la aprehensión de los cuatro sujetos, todos mayores de edad, siendo trasladados hasta la sede policial, donde se iniciaron las actuaciones con intervención del Juzgado de Instrucción en turno.

La Policía aprehendió a un sujeto con estupefacientes en su poder
Integrantes de la Brigada de Investigaciones de la Delegación de la Unidad Regional Uno en el Distrito Cinco identificaron a un joven de 18 años y hallaron en su poder varios gramos de marihuana.
La Policía de la provincia de Formosa tiene a su cargo el mantenimiento del orden público, la paz social y ejerce por si las funciones que las leyes, decretos y reglamentos establecen para resguardar la vida, los bienes y otros derechos de la población en el marco de la seguridad pública.
En esta línea de trabajo, el lunes último alrededor de las 23 horas, efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Delegación de la Unidad Regional Uno –Distrito Cinco-, realizaban recorridas preventivas sobre la avenida Laureano Maradona de esta ciudad.
Al llegar a la intersección con la Somacal, observaron a un joven que se desplazaba en una motocicleta 110 cilindradas. Pero cuando el sujeto vio el móvil policial, realizó una maniobra evasiva y pese a los intentos por escapar terminó demorado a los pocos metros.
En presencia de testigos, se hizo el cacheo de seguridad y se verificó una mochila que tenía en su poder, hallando en su interior un paquete envuelto en cinta de embalaje, que contenía una sustancia vegetal similar a la marihuana, un teléfono celular y dinero en efectivo.
Con la colaboración del personal de la Dirección de Drogas Peligrosas y a través del test de orientación, se estableció que se trataba de varios gramos de marihuana, procediéndose al secuestro y detención del joven.
Detenido y secuestro fueron trasladados a la Comisaría jurisdiccional, donde se inició la causa judicial por Infracción a la Ley 23.737, quedando todo a disposición de la justicia.