Ultimas Noticias

Destacó Jofré el trabajo realizado para transformar la ciudad y generar empleo

El intendente de la capital, Jorge Jofré, se mostró satisfecho y orgulloso por los hechos y obras concretadas en un año y nueve meses de gestión que, además de exhibir la transformación de la ciudad, muestran el impacto positivo de medidas de inclusión y de generación de empleo, a partir de una concepción política de profundo sentido social.

“Entre todos los formoseños hemos logrado importantes avances en los últimos tiempos que le están cambiando el perfil a la ciudad”, subrayó el jefe comunal.

En ese sentido, enumeró algunos de los numerosos avances que puede exhibir la gestión municipal gracias al permanente acompañamiento del gobernador Gildo Insfrán. Mencionó la repavimentación de la avenida Gobernador Gutnisky que contiene, además, plazoletas remozadas y embellecidas con árboles, plantas ornamentales y mobiliario urbano, con iluminación led en toda su traza.

Citó el imponente mural que abarca toda la pared que da sobre la avenida 25 de Mayo, en el cementerio “Nuestra Señora del Carmen”, realizado por artistas formoseños, y la plazoleta acondicionada en el frente para que los vecinos y visitantes puedan apreciar esta verdadera obra de arte.

Dicha avenida, la 25 de Mayo, hasta llegar a la Costanera, ha sido iluminada totalmente con lámparas led, que le otorgan mayor luminosidad y que, con las demás obras citadas, embellecieron el acceso a la ciudad.

Entre otras de las obras realizadas durante su gestión, Jofré indicó el funcionamiento del Centro de Atención a las Mascotas (CeMAA) y la recuperación del sector del ferrocarril, que se ha convertido en un hermoso paseo para el disfrute de distintas actividades recreativas.

Estos logros, además de darle a la ciudad un nuevo rostro, tienen un contenido social que el intendente puso de relieve, como la concesión del transporte público de pasajeros a una nueva empresa, que está brindando un excelente servicio para que la gente viaje cómoda y con mucho menos tiempo de espera.

En ese contexto, expuso, además, la puesta en circulación de los vehículos diferenciales de transporte público y gratuito para personas con discapacidad motriz y la vigencia del Boleto Estudiantil Gratuito.

Entre las obras más recientes incluyó la inauguración que realizó, junto al gobernador Gildo Insfrán, de la avenida Senador Tomás, que permitirá agilizar el tránsito por las avenidas de Los Constituyentes y Ribereña, desde la zona norte al centro de la ciudad, y la habilitación del segundo tramo de la iluminación led de la avenida González Lelong, desde avenida 9 de Julio hasta avenida Pantaleón Gómez.

Días atrás, recordó, se habilitó la pavimentación de la calle Hipólito Irigoyen, en el barrio La Pilar, para descongestionar el tránsito sobre las calles Salta y Fotheringham. En cuanto al mejoramiento urbano, incluyó el mejoramiento con estabilizado granular de 600 calles, tras lo cual mencionó el permanente apoyo al deporte con la inauguración de remozados vestuarios en un campo deportivo del barrio Mariano Moreno.

Afirmó Jofré que hay muchas obras que ya están en construcción y otras por iniciarse, entre las que destacó la pavimentación de las calles Pedro Bonaccio y Emilio Senés, en el barrio San Francisco, y próximamente comenzarán a pavimentarse numerosas arterias de los barrios San Miguel, San Pedro y El Pucú, entre otros.

“Todo esto obedece a un trabajo conjunto y coordinado con el gobierno de la provincia, ya que es permanente el apoyo del doctor Gildo Insfrán, junto a los vecinos, trabajadores municipales y cooperativas. Por eso, al mirar lo logrado y cómo se nota el cambio que pretendíamos para la ciudad, uno se siente orgulloso”, reconoció Jofré.

Reveló seguidamente: “si seguimos teniendo el acompañamiento de los vecinos vamos a continuar en esta senda trazada, porque tenemos prevista otra serie de medidas para que Formosa luzca cada vez más linda”. Evitó anticipar de qué medidas se tratan pero estimó que producirán asombro en los vecinos, aunque indicó que son cosas que se plantearon en la campaña electoral. Algunas tendrán que ver con mejorar la parte céntrica y otras, más significativas, de inversión privada que generarán fuentes de trabajo.

En esa línea, valoró el trabajo realizado por el municipio con la Escuela de Artes y Oficios que le permitió una rápida salida laboral a más de 400 personas.

“Lo que promovemos va de la mano con el nuevo código urbanístico. Podemos ver que en el barrio La Alborada se levantan dos importantes edificios y días atrás algunos empresarios me expresaron su interés en invertir con emprendimientos similares sobre la avenida Néstor Kirchner. Esto, además de dotar a la ciudad de más estructura, tiene un efecto social en establecer demanda laboral, sobre todo para los jóvenes”, comentó el intendente.

Por último, dijo que la Municipalidad, desde el inicio de su mandato, tiene las puertas abiertas a los vecinos y plantea una ciudad inclusiva, moderna, saludable y con perfil turístico, que ya se puede apreciar con el cúmulo de obras y acciones realizadas en el breve plazo de gestión.