Ultimas Noticias

Destacan tareas de enripiado en el acceso a la escuela del barrio Las Orquídeas

Ante las intensas tareas realizadas, a comienzos de semana, para poner en condiciones el acceso principal de la EPEP Nº 331, “Amalia Valentina Parola”, del barrio Las Orquídeas, las autoridades del establecimiento manifestaron su agradecimiento al Municipio capitalino por las acciones de enripiado que ejecutaron en el lugar.

El Director de la escuela, Pascual Ramón Romero, afirmó “sinceramente nos complace, a toda la comunidad educativa y a los vecinos, que la Municipalidad haya puesto sus agentes a nuestra disposición para todo lo que tiene que ver con la problemática del lugar, en especial las condiciones del camino. Estos trabajos sobre el acceso de la escuela son realmente una bendición, ya que por condiciones naturales del clima estaba en mal estado, más teniendo en cuenta el alto tránsito que ahora presenta esta zona, lo que hacía difícil el acceso para los alumnos y docentes”, comentó.

“Este es un barrio que creció mucho en poco tiempo y hay calles que todavía no presentan óptimas condiciones de transitabilidad y la mayoría de los chicos que concurren a la escuela viven sobre esas arterias, motivo que repercute en la asistencia en días de mal tiempo, teniendo en cuenta que también vienen desde barrios aledaños en similares condiciones”, dijo el docente.

Por su parte, la Vicedirectora del establecimiento, Graciela Valdez, sostuvo que “fue una alegría enterarnos que entraba la Municipalidad a trabajar al barrio, pues tener las calles en condiciones es importante para los chicos, para los que trabajamos aquí y para los vecinos también. Hay que tener en cuenta que siempre había inconvenientes de asistencia general en días de lluvia, pero creemos que con este cambio va a haber una mejora sustancial, tanto para nuestro establecimiento como par el barrio. También queremos celebrar la noticia que nos dio el Subsecretario de Transporte y Emergencia, Fabián Cáceres, que es el proyecto para establecer la cabecera del recorrido de la Línea 75 del transporte urbano, que será en la esquina de la escuela”, finalizó.

Por último, el subsecretario de Transporte y Emergencia, Dr. Fabián Cáceres, presente en el lugar, destaco estar “ante la presencia, una vez más, del cumplimiento de la palabra empeñada, algo que caracteriza la gestión municipal que lleva adelante el intendente Jorge Jofrè, por lo que nos hicimos presentes para fiscalizar los trabajos, dando cumplimiento a un pedido de ripio en inmediaciones del establecimiento en cuestión, lo que ya es una realidad”.



“En la ocasión, nos han solicitado, y los vamos a instalar, unos delimitadores para el parterre de la escuela, viendo que hay días en que estacionan muchos vehículos frente a este centro educativo y podrían deteriorar su estado, impidiendo, ademàs, el normal ingreso de alumnos y docentes”, concluyó.