Ultimas Noticias

Renuevan compromiso de acentuar profesionalización policial


Almuerzo de camaradería con el personal policial retirado

“Acentuar todo el proceso de formación permanente, a fin de fortalecer la profesionalización en todos los cuadros de la Policía de la Provincia”, fue ratificado por el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González.
Lo hizo este sábado al mediodía junto al jefe policial, comisario general Ángel Insfran, al compartir en el polideportivo “28 de Mayo” el popular almuerzo de camaradería con el personal retirado y su familia.
Destaco que el reciente acto de entrega de mas móviles y chalecos a la fuerza,  se enmarca en la decisión política del gobernador Gildo Insfran de no limitar inversiones a favor de la “eficiencia a favor de la seguridad ciudadana, direccionando recursos propios a la jerarquización de los cuadros policiales, un permanente refuerzo en dotar de medios móviles, logísticos y tecnológicos para tener una fuerza policial dinámica y a la vanguardia, para estar siempre un paso delante de lo delictual”.
Indico por otra parte que en el marco del almuerzo se “hizo entrega de los legajos a efectivos que hace poco tiempo pasaron a condición de retiro”, al tiempo de subrayar que “fue ameno poder hablar y nutrirse de la experiencia de gente que con compromiso entrego gran parte de su vida al servicio de los formoseños”.
Comento asimismo que conversando con estos hubo plena
coincidencia acerca de que “años atrás estaba lejos una política de seguridad como la actual, este tipo de policía moderna y profesionalizada merced a esta acción planificada”.
“La planificación policial está orientada fundamentalmente a que el personal de nuestra institución tenga los elementos adecuados para la más eficiente labor en las funciones que le toque desempeñar dentro de los cuadros de la institución. Por supuesto con el propósito de máxima de brindar el mejor servicio de seguridad al pueblo formoseño”, subrayo.
Otro aspecto destaco por el ministro y compartido por el personal retirado fue que “en el año 2009, cuando el gobernador (Gildo) Insfran dispuso una nueva estructura salarial para el recurso humano policial, permitió un salto cualitativo en los ingresos del personal retirado al eliminarse todos los ítems que distorsionaban los haberes”.
“En definitiva, las políticas públicas de Formosa atienden a la persona como centro, y por supuesto incluyo a la totalidad del personal policial”, insistió.
Comento finalmente González que “entre retirados y pensionados hay 3300 personas, la que ha dejado una historia de vida dentro de la institución y la misma comunidad, un legado valioso y son ejemplo para los aspirantes, muchos de los cuales están colaborando en este almuerzo”.