Ultimas Noticias

Desde el HAC médicos pediátricos profundizan sus conocimientos en cuidados críticos

Por segundo año consecutivo, en el Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón” se desarrollan las Jornadas Formoseñas de Emergencias y Cuidados Críticos Pediátricos.

Las mencionadas jornadas se realizan en el marco de las constantes capacitaciones que el personal de la institución viene realizando en sus diferentes áreas dado que la formación y la actualización es una de las mejores formas de optimizar la salud.

Las mismas son destinadas a enfermeros, kinesiólogos, médicos de familias, clínicos, especialistas en general, pediatras, estudiantes de enfermería y tecnicaturas afines, y cuenta con la disertación de destacados profesionales de la provincia de San Luis, Corrientes y médicos locales, quienes comparten sus conocimientos y experiencia en el campo de la pediatría critica, adquiridos a lo largo de la profesión.

Desde la organización del evento científico se informó que “estas capacitaciones en emergencias y cuidado críticos pediátricos son con la intensión de unificar críticos y poder articularnos mejor, saber que no hay paredes que nos separan entre hospitales de capital y del interior tanto a nivel nacional como provincial” se explico.

El Área de Pediatría del HAC un sector con características únicas por la infraestructura y equipamientos que posee y la posibilidad de alojar en sus instalaciones a niños con patologías complejas.

En este marco, Dr. Prochasko expresó que “podemos contar un Hospital de Alta Complejidad pediátrico gracias a que existen personas que están trabajando permanentemente, gestionando y planificando. Es decir sin el apoyo político del Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Humano encabezado por el Dr. José Luis Decima, sería imposible contar con una red sanitaria como lo que se está implementando a lo largo de toda la provincia por ello es importante que los profesionales estén preparados y actualizados en las diferentes áreas de la medicina”.

“Las capacitaciones que realizamos a lo largo de los años en el HAC, siempre tienen la particularidad de ser gratuitas y abiertas tanto en el sector público y privado, porque el único fin que nosotros buscamos es nivelar la salud hacia arriba y poder dar a los formoseños una atención de calidad”, finalizó el titular del HAC.



El 20 de octubre en nuestro país se conmemora el Día del Pediatra, motivo por el cual desde la institución hacen llegar sus saludos y felicitaciones a estos profesionales.